Hay un lugar mágico, donde los animales han construido una ciudad para ellos. Sin contaminación, deforestación, mala utilización de los recursos o caza indiscriminada. Se llama Ciudad Jardín y es un refugio donde todas las especies tienen un lugar.
En este sitio idílico las personas también son bienvenidas y para acceder a él solo deben visitar el canal de YouTube de la Embajada de Perú en Panamá, donde cada fin de semana —el 25 de febrero se emitió el primero— estrenan nuevos episodios.
La serie, creada en Perú, forma parte de la programación de la televisora peruano IPe y, recientemente, se le permitió a las embajadas mostrarlo en diversos países, incluyendo Panamá.
“Los niños encontrarán maneras de divertirse con los elementos naturales. A jugar con la lluvia, en los charcos, mirando el arcoíris, escuchando el sonido del viento, etc”.
Cecilia de las Casas, agregada cultural de la Embajada de Perú.
Durante los 26 episodios, de unos cinco minutos de duración cada uno, los espectadores seguirán las aventuras de los entrañables Pipo, Vivi, Tato, Lila y Mimí, una pandilla de amigos animales en edad preescolar que se reúnen día a día en el Parque Central de Ciudad Jardín para planificar divertidas aventuras. En ellas aprenderán valiosos conocimientos para vivir en armonía con las personas, los animales y el planeta.
El objetivo de esta serie es educar a los niños, y al público en general, sobre la sostenibilidad. “Cada vez hay una mayor conciencia ambiental, por lo que es importante que haya contenido dirigido a los niños, donde ellos puedan aprender sobre la importancia y el cuidado del medioambiente, de forma entretenida”, explica Cecilia de las Casas, agregada cultural de la Embajada de Perú.
Con personajes atractivos, imágenes llamativas para los más pequeños, cada episodio trae soluciones para crear ciudades más amigables, como transporte sostenible, energía renovable, uso adecuado de los recursos.

