Mañana 21 de octubre se estrenará en los cines la producción colombo-panameña Algo Azul –dirigida por Mariel García Spooner–, que tiene como protagonista a Liz Grimaldo, acompañada de un elenco integrado por Carlos Torres, Andrea Pérez Meana, Pablo Brunstein, Ana Alejandra Carrizo, Robin Durán y Andrés Morales.
Contar historias a una audiencia global
La directora de cine Mariel García Spooner dijo que ‘Algo Azul’ es su primer largometraje como cineasta, después de haber realizado cortometrajes como ‘Adiós Bárbara’ y ‘Fuera de control’. ‘Me gusta contar historias poco probables de cosas que pueden suceder o no’, dijo, y agregó que esta película trata de resaltar el lenguaje coloquial del país, y que ello conecte con los espectadores de otros países.
La historia de esta comedia romántica se centra en Ana, quien se escapa del hotel donde trabaja, con un vestido de novia, y que tiene la imperiosa necesidad de casarse ese mismo día con el que considera es el amor de su vida.
El robo del vestido de novia desata una divertida persecución –que involucra a la policía– entre Ana y Lucía de la Fuente, una conocida celebridad que está dispuesta a recuperar ese vestido a como dé lugar.
Al tiempo que se desata esa cacería, Ana se reencuentra con un viejo amor que la hará pensar sobre si, en efecto, está preparada para casarse o no con la persona que ella realmente considera como la indicada.

Una gran producción
García Spooner manifestó su satisfacción al mencionar que la película no sólo será vista a nivel nacional, sino que se expondrá en Centroamérica, Puerto Rico y República Dominicana, y añadió que como directora de cine le interesa que sus películas hablen a una audiencia global.
Por su lado, la productora María Isabel Burnes resaltó la importancia de darle ese “amor extra” a la película para que pueda mantenerse en los cines y, de esa manera, apoyar la industria cinematográfica nacional.
A su vez, María Gabriela Díaz, de TVN Media, contó que dicha empresa apostó por el proyecto, porque “creemos que va a ser un boom” que cautivará al público nacional e internacional.
En cuánto al elenco, Pérez Meana afirmó que fue una gran experiencia, ya que para muchos de los actores fue la primera incursión en el cine. “Se creó una muy bonita energía en estas grabaciones y esto se muestra en la película”, dijo la actriz.

Ana Alejandra Carrizo, quién interpreta el personaje de Natalia, la mejor amiga de la protagonista, indicó que la película transmite el mensaje de que en la vida “todo tiene su momento indicado”.
El actor colombiano Carlos Torres, por su parte, manifestó que siempre sintió un gran cariño por el público panameño y reivindicó el esfuerzo que se hace detrás de las cámaras para que una película salga adelante.
Robin Durán interpreta al gerente del hotel, un personaje peculiar e impredecible. “Vean esta película no sólo porque es panameña, sino porque está realmente buena”, agregó.
Juan Carlos Avendaño y Andrés Morales, entretanto, expresaron su satisfacción por tener la oportunidad de participar en este film, que les permitió “trabajar entre amigos”, dando siempre lo mejor.



