CINE

El universo de Stephen King

El universo de Stephen King
El universo de Stephen King

Treinta y nueve años después del estreno de The Shining (El resplandor), llega Doctor Sleep, la secuela que sigue la historia de la película de culto basada en una de las principales fuentes de inspiración del cine reciente: la obra del escritor estadounidense Stephen King.

Carrie (1976) marca el inicio de la trayectoria de Stephen King como guionista cinematográfico y televisivo, y Doctor Sleep es la más reciente, la cual se presenta desde hoy en las salas de cine panameñas.

En total, los libros y ensayos de Stephen King han dado pie a 310 producciones audiovisuales (largometrajes, cortometrajes, series y documentales, entre otros), la gran mayoría dentro del género del terror o suspenso, de acuerdo con Internet Movie Database (www.imdb.com), convirtiéndose en uno de los guionistas más prolíficos.

Y tras 40 años, las historias del señor King se mantienen muy solicitadas. Tanto, que luego de la presentación de Doctor sueño, hay al menos unas 40 producciones en proceso que nacen de la pluma de Stephen King , algunas buscando fechas de estreno, otras en fase de filmación y pre-producción y algunas recién fueron anunciadas.

The Shining y Carrie marcaron de inmediato el éxito de los relatos de King, no solo entre las comunidades de lectores, sino con las audiencias del ámbito audiovisual. Y se le unieron más títulos que trascendieron como Children of the Corn (Los niños del maíz), Secret Window (La ventana secreta) o It, con el payaso Pennywise, que ha vuelto a la palestra cinematográfica gracias a un remake.

Mención especial para The Shawshank Redemption de 1994 (adaptada de Rita Hayworth and Shawshank Redemption), considerada como una de las mejores películas del siglo XX y de todos los tiempos.

Ahora es el turno para Doctor sleep que retoma la historia que lideró el director Stanley Kubrick y el actor Jack Nicholson en 1980, siguiendo a Danny Torrance (Ewan McGregor) y sus traumas luego de sus sucesos en el hotel Overlook.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL