UNA FORMA DE VIVIR

El universo paralelo de Fabrizio Arrieta

El universo paralelo de Fabrizio Arrieta
El universo paralelo de Fabrizio Arrieta

Fabrizio Arrieta es pintor profesional desde hace 15 años.

Para este artista pintar, “es una forma de vivir e interpretar el mundo, y una herramienta maravillosa de comunicación”.

Este creador costarricense regresa a la ciudad de Panamá con la individual “La Tierra era plana”, que presenta desde el sábado 1 de diciembre, a las 5:00 p.m., en la galería DiabloRosso, ubicada en la Avenida Central y Parque Santa Ana, en el edificio Heurtematte y Compañía.

El universo paralelo de Fabrizio Arrieta
El universo paralelo de Fabrizio Arrieta

Lugares y personajes

“Todas las pinturas se basan en un mundo ficticio, hay lugares, hay personajes, hay relaciones, cosas que pasan. Es una especie de mundo imaginado, un universo paralelo. Y la pista principal es que en este mundo la tierra es efectivamente plana y estos personajes viven bajo esa supuesta realidad”, adelanta sobre su nueva propuesta este creador que, desde hace diez años, trae sus novedades plásticas a este sitio.

Le gustaría que esta exposición transmitiera “un estímulo, que motivara y fuera un espacio para la imaginación del público, que las pinturas sean el punto de partida para contemplarlas, pero también para cuestionarlas e interpretarlas”.

Más allá del horizonte

El título “Cuando la Tierra era plana”, en referencia a las ideas que tenían las primeras civilizaciones, le pareció que “tenía la dosis adecuada de fantasía y que también tiene una carga histórica. Algo muy importante es que efectivamente el ser humano en algún momento pensó que la Tierra era plana y eso despertó todo tipo de especulaciones de cómo era el mundo y que había más allá del horizonte”.

“Era una mezcla de desconocimiento con imaginación, que desembocó en descubrimiento y en una nueva forma de ver el mundo. Todos estos aspectos están relacionados con el arte”, añade quien en su obra de la abstracción al figuratismo.

El universo paralelo de Fabrizio Arrieta
El universo paralelo de Fabrizio Arrieta

Diversos formatos

Son doce obras entre formatos grandes, medianos y pequeños los que trae en esta ocasión a DiabloRosso y cada una de ellas habla en profundidad sobre los temas de identidad del individuo.

“Todas son pinturas en acrílico sobre lienzo y también hay unos grandes adhesivos sobre las paredes con imágenes relacionadas que crean una atmósfera particular”, comenta Fabrizio Arrieta, quien tiene como señal de propiedad el uso de la fragmentación de las imágenes, y los medios que participan en el proceso de lo que define como corte, dibujo, pintura y edición.

Para reflexionar

En esta exhibición, que estará abierta al público hasta mediados d e enero de 2019, se plantea la presencia y la huella de los medios de comunicación social en el diario vivir de las personas. “Definitivamente los medios influencian a la gente y entre tanto bombardeo de estímulos me gustaría que la muestra sirviera como un espacio para reflexionar, para ejercitar la imaginación de quien la visita”.

Es complejo construir el ser social en un mundo bajo el reflector de la internet. “La individualidad creo que es importante siempre y cuando esté al servicio de los demás. Hay que ser honesto con uno mismo y tratar de ser conscientes de que todo el tiempo estamos expuestos a nuevas influencias, sobre todo, en la actualidad de las redes sociales. Buscar y seguir las propias aspiraciones, crecer en todos los aspectos y ayudar a otros”.

Edición Impresa