LEGISLACIóN

El uso medicinal del cannabis

El uso medicinal del cannabis
Fármacos se venden en las farmacias chilenas.

Dos fármacos en base a cannabis y recomendados para tratar el dolor crónico comenzaron a venderse este miércoles por primera vez en farmacias de Chile, un país cuyo Congreso discute la despenalización del autocultivo. Con una legislación que prohíbe la venta de la marihuana, la comercialización de estos dos medicamentos supone un avance para organizaciones que promueven el uso medicinal del cannabis para tratar algunas enfermedades crónicas.

“Nos parece algo positivo porque es seguir reconociendo y validando el uso medicinal del cannabis cuando aún tenemos algunas voces -cada vez menos- que tienen reparos” a su utilización para tratar ciertas enfermedades, dijo Ana María Gazmuri, presidenta de la Fundación Daya, que promueve el uso medicinal de la marihuana.

Tras recibir la autorización por parte del Instituto de Salud Pública, el laboratorio canadiense Tilray comenzó la venta este miércoles en Chile de sus medicamentos T100 y TC100, presentados como una alternativa a distintas patologías cuyos tratamientos convencionales no han sido efectivos.

Con estos productos “se genera la oportunidad de dar acceso en el país a quienes médicamente necesitan nuevas alternativas de calidad ante enfermedades como el dolor crónico”, dijo Roberto Roizman, presidente de esta compañía.

La venta se realizará solo en dos farmacias, además de clínicas y hospitales, bajo receta médica retenida, a un valor estimado de unos 310 dólares. Se trata de dos soluciones oleosas que se venden en frascos de 25 mm, en dos versiones dependiendo de la concentración de tetrahidrocannabinol.


Última Hora

  • 14:00 OnlyMarms, la apuesta de científicos en OnlyFans para salvar estudio recortado por Trump Leer más
  • 13:23 Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc  Leer más
  • 13:22 10 de las casas diseñadas con mayor ingenio y simplicidad en Japón Leer más
  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 40 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más