ARTES VISUALES

Los vencedores del concurso nacional Roberto Lewis

Los vencedores del concurso nacional Roberto Lewis
Los vencedores del concurso nacional Roberto Lewis

Estos fueron los artistas galardonados del XXXVIII Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis, del Instituto Nacional de Cultura.

En la categoría Arte Digital el primer premio fue para Soñé que volvía, de Zoila Tapia; el segundo para Fantasía, de Angélica Rubiano Domínguez y el tercero recayó en Mango y Vida, de Franco Holness Evans. Hubo mención honorífica para Karina Itzel Castillo Alonso y Kermit Francis Nourse.

En Fotografía el primer puesto fue Descenso al corazón de la jungla inhumana, de Manuel Jované Carrillo; el segundo para Cazando el último suspiro, de Irene Marcela Chamorro Typaldos y el tercero para Sobrenatural, de Ricardo López Lombana. Menciones honoríficas para Emir Lebedev Ricord y José Amaya.

En Escultura el primer lugar fue Se va y se pasea, de Séptimo Vergara Castañeda; el segundo para Origen, de Ariel Aníbal Jurado, y el tercero fue Pera, de Gerardo Méndez Sánchez. Menciones honoríficas para Delaylah Rojas Metcalfe y Raffaele Volonnino Rabasco.

En Pintura el vencedor fue Recuérdenme cómo llegar a Santa Ana, de Radames Pinzón; le siguió Recolectora de Fruta, de Franklin Rodríguez Justavino y el tercero fue para Panamá Incontenible, de Roberto Rodolfo Fajardo González. Menciones honoríficas para Dalila Colindres, Omar Edwin Barrera Martínez y Víctor Manuel Álvarez Fernández.

Edición Impresa