CINE

El veredicto de los Bafta

El veredicto de los Bafta
El veredicto de los Bafta

La película Tres anuncios en las afueras, del británico Martin McDonagh, ganó cinco premios en la ceremonia de los Bafta el domingo en Londres, entre ellos, el de mejor filme; y el director mexicano Guillermo del Toro se llevó el de mejor director.

La ceremonia de la Academia Británica de las Artes Televisivas y Cinematográficas (Bafta, por sus siglas en inglés) se celebró en el Royal Albert Hall de Londres.

Se llevó a cabo en un ambiente marcado por las recientes revelaciones de abusos sexuales en la industria; y numerosas estrellas vistieron de negro para protestar contra los escándalos que involucran a grandes nombres del cine, entre ellos, el productor estadounidense Harvey Weinstein. Angelina Jolie, Jennifer Lawrence y Kristin Scott Thomas fueron algunas de las estrellas que vistieron de negro.

La academia había causado numerosas críticas por nominar solamente a hombres o películas dirigidas por hombres, en las categorías más prestigiosas: las de mejor película, mejor película británica y mejor director.

El actor británico Gary Oldman obtuvo el Bafta de mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en El instante más oscuro y Frances McDormand se llevó el galardón de mejor actriz por Tres anuncios en las afueras.

El premio a estrella emergente fue para Daniel Kaluuya por Déjame salir, el de mejor guion original para Tres anuncios en las afueras y el de mejor guion adaptado para Call Me By Your Name, de Luca Guadagnino, adaptado de la novela del mismo nombre de James Ivory.

Edición Impresa