A visitar el Museo del Canal

A visitar el Museo del Canal
PERSONAJE. El coronel George W. Goethals primer gobernador de la Zona ...

Esta celebración por los 100 años del Canal de Panamá es la ocasión precisa para visitar el Museo Interoceánico del Canal, que cuenta con beneficios para los socios del Club de Suscriptores de La Prensa.

El Museo del Canal Interoceánico de Panamá, popularmente conocido como Museo del Canal, es un punto de carácter público dedicado a conservar, investigar y difundir los testimonios de la historia del Canal de Panamá. Tiene su sede en un edificio ubicado en la plaza de la Independencia, dentro del Casco Antiguo.

El museo cuenta con 10 salas de exhibiciones permanentes, donde se exponen cronológicamente los testimonios de la historia de la ruta interoceánica a través del istmo y la posterior construcción del Canal de Panamá.

Se presenta también la evolución de las actividades canaleras y el paso de este a manos panameñas, en virtud del cumplimiento de los tratados Torrijos-Carter.

Este museo también se destaca por albergar una gran cantidad de exposiciones temporales todos los años, enmarcadas en temas en el ámbito de la cultura, arquitectura, historia y conservación ambiental.

Celebre con su familia los 100 años del Canal visitando este lugar cargado de historia y cultura.

Recuerde que como socio del club puede tener acceso de forma gratuita al presentar su tarjeta en la taquilla en horario regular (válido solo para el tarjetahabiente).

No aplica para eventos especiales ni exposiciones temporales. Para mayor información, puede llamar al 211-1994/95.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Tensiones en España salpican a Panamá por el Congreso Internacional de la Lengua. Leer más
  • Los aprehendidos de la operación Bávaro: Brands, la exreina y los tres hijos. Leer más