Se inicia Festival de Cine de Lima

Temas:

El 18 Festival de Cine de Lima se inauguró el viernes con un homenaje al actor Aristóteles Picho, uno de los referentes del cine peruano de los últimos años, y la presentación de las más de 300 películas en exhibición hasta el 16 de agosto, la mayoría de ellas latinoamericanas.

El Gran Teatro Nacional abrió sus puertas para recibir a directores, actores, guionistas y productores de cine de Latinoamérica por invitación del centro cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El director del centro cultural, Edgar Saba, dijo que la obra de arte es una inminente resurrección, al dedicar unas palabras al actor peruano fallecido a los 56 años en diciembre y que formaba parte de la organización del festival de cine.

Picho trabajó en decenas de películas y obras teatrales, incluso estando enfermo y en silla de ruedas, recordó.

Un grupo de actores y directores que trabajaron con él subió al escenario para entregar un premio a la trayectoria artística de Picho a sus hermanos, quienes expresaron tenerlo presente en sus corazones, sus pensamientos y sus oraciones.

La ministra peruana de Cultura, Diana Álvarez Calderón, felicitó a la PUCP por haber perseverado en la organización del festival y no haber cedido a la indolencia, que suele llevar al fracaso a las mejores iniciativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...