Sobre Juan Carrete: ‘De Ycaza era el Tres Patines panameño’

De Ycaza, junto con Aurelio Paredes y Carlos García (El Chombito Kilroy) fueron figuras destacadas del entretenimiento panameño durante la década de los 70.

Temas:

Juan Carrete (Izq.) y el Chombito Kilroy. Juan Carrete (Izq.) y el Chombito Kilroy.
Juan Carrete (Izq.) y el Chombito Kilroy.

Néstor De Ycaza, humorista y actor en radio y televisión panameña, conocido por su personaje de Juan Carrete, falleció hoy, miércoles 24 de septiembre, a sus 80 años.

De Ycaza, junto con Aurelio Paredes (Ponche Crema y Tío Yeyo) y Carlos García (El Chombito Kilroy) fueron figuras destacadas del entretenimiento criollo durante la década de los 70.

Su sobrina Ingrid De Ycaza manifestó que el deceso se dio en el hospital tras seis días de permanecer internado por complicaciones de salud.

Suez Herrera, un excompañero de trabajo en RPC Canal 4 y TVN Canal 2, lo describió como “un excelente actor tanto de radio como de televisión.

“Néstor era el Tres Patines de Panamá, no necesitaba decir vulgaridades para hacer reír a la gente”, aseguró el también productor de televisión.

Herrera rememora la participación en las radionovelas de De Ycaza con el papel principal en 'Kadir el Árabe' y 'Los tres Villalobos', formato que para la década de 1960 era muy escuchado.

Más tarde, De Ycaza participaría en el segmento de humor Mi carretilla y yo, producido por él y transmitido por RPC Televisión, y más tarde en TV2, (actualmente TVN Canal 2) durante el Show de la Una.

De Ycaza se destacó como radiocomentarista y fue dueño de la emisora Radio Musical a principio de 1980.

Las honras fúnebres se llevarán a cabo este viernes 26 de septiembre en el iglesia Santa Marta, a las 2:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...