Sobre Juan Carrete: ‘De Ycaza era el Tres Patines panameño’

Sobre Juan Carrete: ‘De Ycaza era el Tres Patines panameño’
Sobre Juan Carrete: ‘De Ycaza era el Tres Patines panameño’

Néstor De Ycaza, humorista y actor en radio y televisión panameña, conocido por su personaje de Juan Carrete, falleció hoy, miércoles 24 de septiembre, a sus 80 años.



De Ycaza, junto con Aurelio Paredes (Ponche Crema y Tío Yeyo) y Carlos García (El Chombito Kilroy) fueron figuras destacadas del entretenimiento criollo durante la década de los 70.



Su sobrina Ingrid De Ycaza manifestó que el deceso se dio en el hospital tras seis días de permanecer internado por complicaciones de salud.



Suez Herrera, un excompañero de trabajo en RPC Canal 4 y TVN Canal 2, lo describió como “un excelente actor tanto de radio como de televisión.



“Néstor era el Tres Patines de Panamá, no necesitaba decir vulgaridades para hacer reír a la gente”, aseguró el también productor de televisión.



Herrera rememora la participación en las radionovelas de De Ycaza con el papel principal en 'Kadir el Árabe' y 'Los tres Villalobos', formato que para la década de 1960 era muy escuchado.



Más tarde, De Ycaza participaría en el segmento de humor Mi carretilla y yo, producido por él y transmitido por RPC Televisión, y más tarde en TV2, (actualmente TVN Canal 2) durante el Show de la Una.



De Ycaza se destacó como radiocomentarista y fue dueño de la emisora Radio Musical a principio de 1980.



Las honras fúnebres se llevarán a cabo este viernes 26 de septiembre en el iglesia Santa Marta, a las 2:00 p.m.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL