Baja caudal del río Sabana; aún no se puede usar puente para llegar a Santa Fe

Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que el nivel del caudal del río Sabana, en Santa Fe, ha bajado al punto que ya se ve parte de la estructura del puente de esa área.

Temas:

Checa dijo que las lluvias han cesado y que se continuará dando el servicio gratuito de cruzar el río. Checa dijo que las lluvias han cesado y que se continuará dando el servicio gratuito de cruzar el río.
Checa dijo que las lluvias han cesado y que se continuará dando el servicio gratuito de cruzar el río.

METETÍ,  Darién.– Ronald Checa, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que el nivel del caudal del río Sabana, en Santa Fe, ha bajado al punto que ya se ve parte de la estructura del puente de esa área.

Sin embargo, el puente sobre el río Sabana no se podrá usar hasta que el personal del Ministerio de Obras Públicas evalúe su estructura.

Checa dijo que las lluvias han cesado y que se continuará dando el servicio gratuito de cruzar el río a las personas que los necesiten, pero hasta las cinco de la tarde y mañana se retomarán las labores para revisar la infraestructura del puente, cortar los árboles que están entre los hierros, soldar lozas y cambiar los tablones.

El funcionario indicó que en el día de hoy el motorista de la institución Jesús García y muchos otros voluntarios no han tenido descanso y que en el cruce se apoyó a más de 700 personas, entre estas a 200 turistas norteamericanos que estaban en Santa Fe y el resto eran pasajeros de las comunidades y docentes que salían de vacaciones.

Agregó que la población estaba disgustada porque el día de ayer no se les apoyó cruzándolos, pero no había lanchas ni motores en el área y se tuvo que esperar que el Instituto Panameño de Cooperativa trasladara la suya y cooperar con el Sinaproc.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UNIVERSO Científicos hallan más lunas a Júpiter; en total van 79

Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610.
Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. AP

Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los ...

Tour de Francia Sorpresa en la primera etapa de montaña

El francés Julian Alaphilippe se llevó el triunfo en esta jornada de monataña. El francés Julian Alaphilippe se llevó el triunfo en esta jornada de monataña.
El francés Julian Alaphilippe se llevó el triunfo en esta jornada de monataña. AFP

La primera etapa de montaña del Tour de Francia, este martes en los Alpes, terminó con victoria del francés Julian ...