Docentes de instituto profesional en Metetí comienzan paro de labores

El director del plantel, Domingo Concepción, indicó que los educadores están en su derecho de organizar el paro porque fueron los primeros en Darién en entregar el plan de mejoras.

Temas:

Pinzón dijo que mientras en otras escuelas estaban en paro, en el instituto sus profesores dictaban clases y trabajaban en el plan de mejoras. Pinzón dijo que mientras en otras escuelas estaban en paro, en el instituto sus profesores dictaban clases y trabajaban en el plan de mejoras.
Pinzón dijo que mientras en otras escuelas estaban en paro, en el instituto sus profesores dictaban clases y trabajaban en el plan de mejoras.

METETÍ, Darién.– Veinticuatro profesores del Instituto Profesional y Técnico de Metetí declararon hoy, jueves, un paro militante.

La medida está relacionada a que entregaron su plan de mejoras el 12 de mayo a la entonces ministra de Educación, Lucy Molinar, y aún no les han pagado su incremento salarial, dijo Ernestina Pinzón, vocera de los educadores.

Pinzón señaló que el Instituto Profesional y Técnico Marcos Alarcón fue el primero que entregó su plan de mejora institucional en la provincia de Darién y su verificación se cumplió el 15 de mayo, con la presencia de la entonces viceministra de Educación, Mirna de Crespo, y a la fecha no les han pagado su aumento.

Agregó que la planilla del colegio debió ser entregada inmediatamente “se nos acreditó” y a la fecha aún “no nos han pagado”.

Sin embargo, hay informes de que se “nos incluirá a partir de la inscripción realizada extemporáneamente por la Dirección Regional de Educación el 26 de junio”.

La vocera dijo que, mientras en otras escuelas estaban en paro, en el instituto sus profesores dictaban clases y trabajaban en el plan de mejoras y ahora se “nos va a cortar más de un mes de salario”. Además “no aceptamos, por lo que estaremos en paro a partir de hoy hasta que nos den respuestas positivas”.

Por su parte, el director del plantel, Domingo Concepción, indicó que los educadores están en su derecho de organizar el paro porque fueron los primeros en Darién en entregar el plan de mejoras.

Se intentó conocer la versión de la Dirección Regional de Educación para saber el porqué de la entrega tardía de la planilla y el documento de acreditación, pero no fue posible localizar al director regional Freed Campos.

El instituto tiene 275 estudiantes y hace dos días estos estaban en paro porque les falta un profesor que debe dictar tres cursos en el área de contabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...