Estudiantes suspenden paro en Metetí al recibir respuesta de Meduca

El grupo de estudiantes del Instituto Marcos Alarcón, de Metetí, suspendió esta tarde el paro de labores convocado tras recibir una respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

Temas:

Estudiantes con énfasis en comercio piden nombramiento de profesor. Estudiantes con énfasis en comercio piden nombramiento de profesor.
Estudiantes con énfasis en comercio piden nombramiento de profesor.

METETÍ, Darién.- El grupo de estudiantes del Instituto Marcos Alarcón, de Metetí, suspendió, esta tarde, el paro de labores convocado tras recibir una respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

La medida fue suspendida a eso de las 5:00 p.m. porque las autoridades del Meduca les comunicaron a los alumnos que entre hoy y mañana saldrá la vacante para el profesor que solicitan.

CIERRE DE VÍA

Más temprano se informó que el grupo de estudiantes de este plantel cerró este martes, 22 de julio, la vía principal hacia Metetí, en la provincia de Darién.

La acción obedeció a que el Ministerio de Educación (Meduca) no ha designado un profesor para impartir el curso de "Gestión Empresarial, Formulación de Proyectos y Fundamento Laboral y Comercial".

Los estudiantes aseguraron que esta materia es fundamental para su formación académica ya que dicho colegio gradúa estudiantes con especialidad en Comercio. “Desde hace semanas estamos en esta lucha y aún no ha llegado el docente que debe impartir la asignatura a los estudiantes de V y VI año. Va a culminar el segundo trimestre y aun no hay un docente nombrado”, dijo Ohbay Mclean, dirigente de los estudiantes.

Domingo Concepción, director del plantel, informó que se encontraban a la espera que el Meduca adjudique la plaza de esta materia al docente que presenta mayor puntaje en este campo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...