Mono aullador provocó apagón en una zona de Darién

Un mono aullador, especie que abunda en el bosque del Campus Universitario de Villa Darién, provocó un apagón que mantiene un gran sector de las poblaciones cercanas a la vía Panamericana, en esta provincia, sin electricidad.

Temas:

METETÍ, Darién.–  Un mono aullador ( Alouatta palliata), especie que abunda en el bosque del Campus Universitario de Villa Darién, provocó un apagón que mantiene un gran sector de las poblaciones cercanas a la vía Panamericana, en esta provincia, sin electricidad.

Aristídes Pérez, estudiante del Centro Regional Universitario de esta región del país, manifestó  que se encontraba en el salón de Informática con unos compañeros cuando se escuchó  una detonación que estuvo acompañada de dos explosiones en el techado del edificio.

“Al salir nos percatamos que un mono aullador se encontraba entre los cables prendido. Fue muy impactante la escena”, expresó.

Por su parte, Andrés Chang, director del centro de estudios superiores, indicó  que ya se han dado varios casos similares a este por lo que giraron una nota a la compañía eléctrica para soterrar el cable de alta tensión y evitar la muerte de monos, ardillas, perezosos así como el daño a los equipos.

“No cortaremos los árboles porque es un corredor para las diferentes especies de vida silvestre y solo quedaría soterrar el cableado para evitar que sigan muriendo y se repitan los apagones”, expresó.

Se prevé que se dieron daños a los equipos de la universidad. En este momento aún no se cuenta con el fluido eléctrico en toda la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...