Amigo personal de Ricardo Martinelli, presente en audiencia de Lavítola

Amigo personal de Ricardo Martinelli, presente en audiencia de Lavítola
Amigo personal de Ricardo Martinelli, presente en audiencia de Lavítola

NÁPOLES, Italia. -Sentado en la última fila de la sala judicial, en actitud vigilante, estaba Santiago Fascetto, hoy exdirector general asociado del grupo Epasa (Editora Panamá América) –que controla los diarios Panamá América, Crítica y Día a Día– y cuyo dueño es el exmandatario Ricardo Martinelli.



Fascetto viajó a Nápoles y en la audiencia estuvo en compañía de una abogada italiana.

+info

Valter Lavítola ItaliaDueño de Svemark, frente a lío judicialValter Lavítola, interrogado por casos de PanamáValter Lavítola, con síntomas de agobio

Durante el juicio, ambos han controlado con minuciosa precisión cada una de las palabras que ha pronunciado Valter Lavítola, el antiguo aliado de Martinelli en Panamá, quien declaró en la audiencia, tras haber anunciado la semana pasada que pretendía llegar a un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía, a fin de reducir su condena por corrupción internacional.

Tras la declaración de cinco horas, que duró la deposición de Lavítola ante la Sexta Sección del Colegio Judicial, presidido por la juez Giovanna Cepalluni, Fascetto se ha acercado sigilosamente a hablar con sus abogados, pese a que en estos momentos ya no es parte de Epasa ni ejerce funciones como periodista en los medios de comunicación que controla Martinelli, aunque su relación con el expresidente panameño se mantiene intacta.

Fuentes bien informadas aseguran que Fascetto sigue trabajando estrechamente con el exgobernante desde su salida de Epasa, hace menos de tres meses, en las oficinas particulares de este. 

Fascetto es amigo personal de Martinelli y con alguna frecuencia se les ve juntos en actividades sociales o celebraciones. Bajo su dirección, los diarios del grupo dieron un giro editorial de 180 grados al convertirse en francos aliados del gobierno de Martinelli, postura que mantienen hasta ahora en Epasa y en los medios televisivos y radiales que maneja Martinelli.

Edición Impresa