Manuel Barahona Ochogavía, nuevo obispo de Colón y Guna Yala

El sacerdote Manuel Ochogavía Barahona, que hasta ahora era canciller diocesano y párroco de la diócesis de Chitré, nació el 23 de julio de 1967 en Las Tablas, provincia de Los Santos.

Temas:

ROMA, Italia. -El papa Francisco, que esta mañana se reunió con seis víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en un encuentro privado en Santa Marta, ha designado al sacerdote Manuel Ochogavía Barahona, de 46 años de edad, obispo de la diócesis de Colón-Guna Yala, informó la Santa Sede en un comunicado de prensa

El sacerdote Manuel Ochogavía Barahona, que hasta ahora era canciller diocesano y párroco de la diócesis de Chitré, nació el 23 de julio de 1967 en Las Tablas, provincia de Los Santos. 

Tras cursar estudios de primaria y secundaria, antes de entrar en la Orden Agustiniana, inició estudios de periodismo, según el boletín de la Santa Sede. El noviciado lo hizo en el Monasterio de El Escorial, en Madrid, España. 

Hizo sus votos el 11 de agosto de 1995 y fue ordenado sacerdote el 4 de mayo de 2002. Ha ocupado los cargos de profesor y director del Colegio San Agustín; párroco de San José, en Tolé; delegado en la Organización de los Agustinos para América Latina; comisario del Movimiento Familiar Cristiano, y capellán del Centro Regional Universitario de Azuero. 

El pontífice nombra libremente a los obispos o confirma a los que han sido legítimamente elegidos, según el canon 377 del Código de Derecho Canónico, en la Iglesia de rito latino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...