Papa mete en prisión al exnuncio en República Dominicana acusado de pedofilia

El que fuera nuncio en República Dominicana entre enero de 2008 y agosto de 2013, el polaco Jozef Wesolowski, acusado de pedofilia, ha sido arrestado y puesto en "arresto domiciliario" en el Vaticano por agentes de la Gendarmeria vaticana.

Temas:

El nuncio en República Dominicana entre enero de 2008 y agosto de 2013, el polaco Jozef Wesolowski. El nuncio en República Dominicana entre enero de 2008 y agosto de 2013, el polaco Jozef Wesolowski.
El nuncio en República Dominicana entre enero de 2008 y agosto de 2013, el polaco Jozef Wesolowski.

CIUDAD DEL VATICANO. -El que fuera nuncio en República Dominicana entre enero de 2008 y agosto de 2013, el polaco Jozef Wesolowski, acusado de pedofilia, ha sido arrestado y puesto en "arresto domiciliario" en el Vaticano por agentes de la Gendarmeria vaticana, "por voluntad expresa del papa Francisco", confirmó el portavoz de la oficina del Vaticano, el padre Federico Lombardi, en un comunicado de prensa.  

De este modo, Wesolowski –que fue expulsado del sacerdocio tras un proceso penal canónico en primer grado imputado por abusos a menores– está ahora en "arrresto domiciliario con las consecuentes limitaciones, al interno del Estado de la Ciudad del Vaticano". 

Lombardi ha incidido en que "la iniciativa de los órganos judiciales del Estado se debe con la voluntad expresa del Papa para que un caso tan grave y delicado se aborde sin demora con el derecho y el rigor necesario, con plena asunción de responsabilidad por parte de las instituciones que forman parte de la Santa Sede". 

El Vaticano destituyó a Wesolowski de su cargo a finales de agosto del año pasado y abrió una investigación, después de que el arzobispo de Santo Domingo, el cardenal Nicolás López Rodríguez, informara al papa Francisco de las acusaciones que recaían sobre el Nuncio. 

El escándalo lo descubrió un reportaje del programa de investigación de la periodista Nuria Piera, transmitido por los canales de televisión 9 y 37 de la República Dominicana, en el que se aseguraba que Wesolowski supuestamente pagaba por mantener relaciones sexuales con menores. 

Tras el programa, el cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez informó de que había comunicado directamente al papa Francisco las denuncias sobre Wesolowski y calificó el asunto de "sumamente grave".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...