Papa mete en prisión al exnuncio en República Dominicana acusado de pedofilia

El que fuera nuncio en República Dominicana entre enero de 2008 y agosto de 2013, el polaco Jozef Wesolowski, acusado de pedofilia, ha sido arrestado y puesto en "arresto domiciliario" en el Vaticano por agentes de la Gendarmeria vaticana.

Temas:

El nuncio en República Dominicana entre enero de 2008 y agosto de 2013, el polaco Jozef Wesolowski. El nuncio en República Dominicana entre enero de 2008 y agosto de 2013, el polaco Jozef Wesolowski.
El nuncio en República Dominicana entre enero de 2008 y agosto de 2013, el polaco Jozef Wesolowski.

CIUDAD DEL VATICANO. -El que fuera nuncio en República Dominicana entre enero de 2008 y agosto de 2013, el polaco Jozef Wesolowski, acusado de pedofilia, ha sido arrestado y puesto en "arresto domiciliario" en el Vaticano por agentes de la Gendarmeria vaticana, "por voluntad expresa del papa Francisco", confirmó el portavoz de la oficina del Vaticano, el padre Federico Lombardi, en un comunicado de prensa.  

De este modo, Wesolowski –que fue expulsado del sacerdocio tras un proceso penal canónico en primer grado imputado por abusos a menores– está ahora en "arrresto domiciliario con las consecuentes limitaciones, al interno del Estado de la Ciudad del Vaticano". 

Lombardi ha incidido en que "la iniciativa de los órganos judiciales del Estado se debe con la voluntad expresa del Papa para que un caso tan grave y delicado se aborde sin demora con el derecho y el rigor necesario, con plena asunción de responsabilidad por parte de las instituciones que forman parte de la Santa Sede". 

El Vaticano destituyó a Wesolowski de su cargo a finales de agosto del año pasado y abrió una investigación, después de que el arzobispo de Santo Domingo, el cardenal Nicolás López Rodríguez, informara al papa Francisco de las acusaciones que recaían sobre el Nuncio. 

El escándalo lo descubrió un reportaje del programa de investigación de la periodista Nuria Piera, transmitido por los canales de televisión 9 y 37 de la República Dominicana, en el que se aseguraba que Wesolowski supuestamente pagaba por mantener relaciones sexuales con menores. 

Tras el programa, el cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez informó de que había comunicado directamente al papa Francisco las denuncias sobre Wesolowski y calificó el asunto de "sumamente grave".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

por el pase a octavos Senegal ante Japón; un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora, ha llegado ...

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...