El Tribunal rechaza la comparecencia de Martinelli

El Colegio de Jueces de la Sexta Sección C del Tribunal de Nápoles ha rechazado como testigo al presidente en funciones de la República de Panamá, Ricardo Martinelli.

El Tribunal rechaza la comparecencia de Martinelli
El Tribunal rechaza la comparecencia de Martinelli

NÁPOLES, Italia.– El Colegio de Jueces de la Sexta Sección C del Tribunal de Nápoles ha rechazado como testigo al presidente en funciones de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, en el juicio por corrupción política que imputa al principal intermediario entre Italia y Panamá, Valter Lavítola y al exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi por corrupción política.

Los abogados de Berlusconi habían incluido a Martinelli en la larga lista de testigos que incluye exministros, jefes parlamentarios y presidentes de las principales empresas del país, para que rindiera cuentas ante el Tribunal sobre “los vínculos” con su viejo amigo Lavítola.

En el aula judicial 220 del mastodóntico Tribunal de Nápoles, ante la presencia impasible del reo, la defensa de Lavítola y Berlusconi, ha procedido a un exhaustivo examen de preguntas al capitán del Departamento de Operaciones Especiales que ha conducido la investigación, Giovanni Sebastiano, durante más de siete horas.

Última Hora

  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más