Vestidos de blanco agitan pañuelos y resuenan las pailas en Calle 50

La protesta empezó a las 5:00 p.m., en Calle 50, frente a la antigua Mansión Danté, en donde decenas de personas exigen que el exdictador panameño, Manuel A. Noriega, pague las condenas pendientes.

Temas:

Vestidos de blanco, con pañuelos en mano y con pitos y pailas salieron a las calles decenas de ciudadanos que, convocados por la Cruzada Civilista, exigen que el exdictador panameño, Manuel Antonio Noriega, pague las condenas que tiene pendientes en este país. 

La protesta empezó a las 5:00 p.m., de este viernes 9 de diciembre, en Calle 50, frente a la antigua Mansión Danté, en donde hace más de 22 años centenares de personas coparon la misma avenida en repudio de la dictadura militar, encabezada en ese entonces por Noriega. 

‘JUSTICIA, JUSTICIA’

Los manifestantes, en su mayoría miembros de la Cruzada Civilista, sostienen que Noriega debe pagar en Panamá las condenas que tiene pendientes, tres de ellas por homicidio: la de Hugo Spadafora, la de la “masacre de Albrook”, y la de Moisés Giroldi.

En la actividad participaron: el excontralor de la República Rubén Darío Carles, Sandra Escorcia, Roberto Brenes, Aurelio Barría, Teresita Yanis de Arias y Guillermo Márquez Amado, entre otros.

Durante la protesta se escucharon los pitos de los vehículos que circulaban por esa transitada avenida de la ciudad de Panamá.

La reactivación de las protestas de la Cruzada Civilista surge, precisamente, dos días antes de que el exdictador vuelva a tocar suelo istmeño.

Procedente de París, Francia –en donde en 2010 recibió una condena de siete años de cárcel por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico–, Noriega llegará a Panamá a las 5:30 p.m. del próximo domingo, 11 de diciembre, según la Cancillería panameña.

El exdictador llegará en un vuelo de Iberia, en compañía de una comisión oficial que lo escoltará durante el viaje. A esta comitiva también se sumó el procurador general de la Nación, José Ayú Prado.

El canciller de la República, Roberto Henríquez, ha manifestado a la prensa local que Noriega recibirá un trato “digno, respetuoso, pero firme”. Y que será llevado de inmediato a la cárcel El Renacer.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...