SANTIAGO, Veraguas.– El aumento repentino de los niveles de azúcar en la sangre fue suficiente para que los médicos ordenaran la hospitalización inmediata del rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes durante su visita a la ciudad de Santiago, Veraguas.
García de Paredes participaba de la inauguración de la antena para la nueva emisora de la sede regional de la Universidad de Panamá y la graduación de un grupo de estudiantes de la Facultad de Enfermería.
Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la Universidad de Panamá, detalló que García de Paredes participaba en la ceremonia de graduación de los estudiantes de la Facultad de Enfermería cuando se sintió indispuesto, aspecto que motivó al equipo de trabajo a internarlo en la clínica Hospital Jesús Nazareno para su atención médica.
De acuerdo con Candanedo, los exámenes practicados determinaron que García de Paredes tenía muy alto los niveles de azúcar en la sangre y que le ocasionó dolores en el pecho, molestias en la cabeza y en la respiración.
Los médicos recomendaron que debía mantenerse en reposo por unas seis horas, razón por la cual se mantuvo en este centro médico de Santiago.
