CONTRAPUNTEO: Casada

Temas:

Las personas que no han formado matrimonios desconocen qué implicaciones tiene la vida de casada, mucho más cuando se ha forjado una familia. La soltería, en determinados momentos, genera insatisfacción y conlleva a un cierto grado de “mala imagen” ante la sociedad, cuando dicho estado es llevado a una liberación extrema.

El mayor o menor grado de satisfacción y felicidad en el matrimonio depende de la experiencia que se haya tenido frente a éste. Entre las ventajas que otorgan la soltería están las decisiones unilaterales: un cambio de trabajo, viajes y no se corre el riesgo de pasar por un divorcio. La soltería se asocia con independencia y autosuficiencia.

Tengo la experiencia y el privilegio de contar con 28 años de matrimonio con altas y bajas y de tener dos hijos a los que amo entrañablemente. Defiendo la vida en matrimonio y familia como mandato divino y esencia del ser humano espiritual y social. Es tan importante, justo y necesario saber que hay personas que te esperan cada día, que hay sueños, ilusiones, amor, deseos de compañía, apoyo y ante todo, a un esposo amoroso y confidente, esa persona que está contigo cuando más lo necesitas y en esos momentos de alegría eufórica. Un matrimonio y una familia constituidos bajo el paraguas de los testimonios y valores, aunado al paso del mayor tiempo con los hijos, en una relación de calidad, produce que éstos corran el menor riesgo de ser presa del cigarrillo, la bebida o el consumo de drogas, de evitar el sexo prematuro, de tratar de ser más religiosos en su vida adulta, de establecer relaciones familiares buenas y duraderas, de formar hogares estables con fortalezas en el plano psicológico y en la vivencia de valores.

Todas las sociedades dependen de la familia para la socialización de los individuos, para que puedan desempeñar con éxito las funciones sociales encomendadas, así mismo las sociedades se apoyan y establecen que la familia surge de la necesidad de compañerismo y de tener un papel dentro de una comunidad.

Una familia fuerte es garante de sociedades de gran éxito, por eso eminentes líderes de la historia han luchado por la consolidación de familias robustas que no dejen en situación endeble una sociedad.

Por tal motivo, es tan defendible el hecho de que la vida de casada y de familia es mejor que la vida de soltera, entonces procuremos defender esas bendiciones que Dios nos ha regalado.

(La autora es educadora. casada y madre de familia)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...