Afinan proyecto para derogar polémica ley de escoltas

La bancada oficialista afina un proyecto de ley con el propósito de derogar la polémica norma que extiende el servicio de escoltas por el Estado a las exprimeras damas y a los hijos de los exmandatarios.

Temas:

Adolfo Valderrama preside la Asamblea. Adolfo Valderrama preside la Asamblea.
Adolfo Valderrama preside la Asamblea.

La bancada oficialista afina un proyecto de ley con el propósito de derogar la polémica norma que extiende el servicio de escoltas por el Estado a las exprimeras damas y a los hijos de los exmandatarios, aprobada en las pasadas sesiones extroardinarias de junio.

La iniciativa sería elaborada y presentada por el diputado oficialista del Partido Popular (PP), Juan Carlos Arango.

El diputado presidente del legislativo, Adolfo Valderrama, informó que la propuesta sería llevada por Arango mañana lunes, 14 de julio, ante el pleno de la Asamblea Nacional.

La Ley 11 de junio de 2014, que modifica la Ley 55 de 1996, que autoriza el servicio de escolta y seguridad personal a los exmandatarios fue publicada en gaceta oficial el pasado 23 de junio, en el ocaso de la administración de Ricardo Martinelli.

La norma establece que la cónyuge del Presidente o quien desempeñe las funciones de primera dama de la República tendrá el servicio de escolta y seguridad personal por un término de 10 años.

Este beneficio se extiende por un período de cinco años a los hijos del ciudadano que haya ocupado el cargo de Presidente de la República elegido por votación popular directa, y beneficia a la familia del exmandatario Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...