Alcaldía pedirá crédito para pagar obras millonarias

Se trata de los "megaproyectos" de transformación del área de El Cangrejo y el remozamiento del parque Urracá, por $30 millones, y que serán pagados con parte de los fondos que tiene el municipio.

La Alcaldía capitalina estudia solicitar un crédito para financiar las obras millonarias que están en proceso de realizar. 

Así lo reveló el diputado y asesor ad honórem de esa comuna, José Isabel Blandón. 

Blandón explicó que la idea es pagar los proyectos urbanos que impulsan en un plazo de 5 años o 10 años. 

Se trata de los "megaproyectos" de transformación del área de El Cangrejo y el remozamiento del parque Urracá, los cuales también serán pagados con parte de los fondos que tiene en la actualidad el municipio. 

Estos proyectos superan los 30 millones de dólares, agregó. 

El proyecto de El Cangrejo incluye el soterrado de cables, ampliación de las veredas y construcción de unos 800 estacionamientos soterrados principalmente en el área de Vía Argentina. Y costaría entre 28 millones y 30 millones de dólares. 

El proyecto del parque Urracá, uno de los más polémicos, costará unos 5 millones de dólares. Ya fue licitado y solo falta el refrendo de la Controlaría, dijo. 

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista que le hizo  Prensa.com al diputado Blandón y en la que explica todos los detalles de estos proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...