Alma Cortés dice que denuncia en su contra es pase de factura de Varela

Alma Cortés, exministra de Trabajo, aseguró hoy, 28 de julio, que la denuncia interpuesta en su contra esta mañana, por funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), es una “persecución política”.

Temas:

Alma Cortés, exministra de Trabajo, aseguró hoy, 28 de julio, que la denuncia interpuesta en su contra esta mañana, por funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), es una “persecución política”.

Me da la impresión que este es un mandado que le hace [Luis Ernesto] Carles [ministro de Trabajo] al presidente, [Juan Carlos] Varela Rodríguez y es un pase de factura porque le hice pagar el salario mínimo”, dijo Cortés cuando salió del Ministerio Público tras notificarse de las denuncias.

Durante la gestión de Cortés -en la administración de Ricardo Martinelli-, el Mitradel se quejó que la empresa Varela Hermanos no le pagaba el salario mínimo a sus empleados.

Cortés agregó que esta denuncia “me da pena ajena. Es una denuncia ridícula, halada de los cabellos, no tiene ni son ni ton”.

El secretario general del Mitradel, Samuel Rivera, presentó, la mañana de este lunes, una querella penal contra Cortés y su hermana, diputada del Parlamento Centroamericano por Cambio Democrático, Lourdes Cortés.

Rivera alega supuesta "mala utilización de fondos públicos". Además, se presentó una tercera denuncia contra el funcionario Luis Alberto Gálvez "que cobró como botella más de 66 mil dólares".

De acuerdo con Rivera tras auditorías realizadas en la entidad que dirigía Cortés han encontrado que la exministra y otros funcionarios han causado una lesión patrimonial que ronda los 300 mil dólares.

Cortés, por su lado, aseguró que presentará una denuncia por calumnia e injuria porque esto es una “denuncia falsa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...