Apede pide a ministros que renuncien antes de participar en primarias de CD

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) pidió hoy, 23 de enero, a los ministros que participarán en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD) que renuncien a sus cargos.
El único que ha anunciado que renunciará al cargo es el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. El único que ha anunciado que renunciará al cargo es el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.
El único que ha anunciado que renunciará al cargo es el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) pidió hoy, 23 de enero, a los ministros que participarán en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD) que renuncien a sus cargos.

La solicitud de Apede surge luego de que la mayoría de los ministros que buscarán la candidatura presidencial en las primarias del colectivo del 12 de mayo anunciaran que pedirán una licencia o vacaciones.

“La APEDE considera que en estas actuaciones deben prevalecer los principios éticos y morales, la responsabilidad, la valoración que cada quien tiene de sus deberes y derechos ciudadanos, pero, especialmente, no hacerse partícipe de la llamada 'cultura del juega vivo'", sostuvo esa oarganización en un comunicado.

Apede destacó que está de acuerdo con el planteamiento que hizo el año pasado el presidente Ricardo Martinelli, cuando instó a su equipo a que si participaban en la campaña electoral para cualquier puesto de elección, renunciaran a la posición que ocupan dentro del Ejecutivo.

“A criterio de esta organización de ejecutivos y empresarios, los artículos 26 y 27 del Código Electoral son claros al señalar que quienes aspiren a puestos de elección, en este caso comicios primarios, deben renunciar a la posición que ocupan en el engranaje gubernamental”, destaca la nota.

Hasta ahora, el único que ha anunciado que renunciará al cargo es el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

El periodo de postulaciones para las primarias en el CD inicia el 18 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...