Ávila dice que a CD se le olvidó que 'humilló' y 'despidió' a funcionarios

Leandro Ávila, aseguró hoy, 10 de julio, que a Cambio Democrático (CD) se le olvidó que una vez llegó al gobierno -en julio de 2009- despidió a cientos de funcionarios pese a que estaban amparados bajo la ley de Carrera Administrativa.

Temas:

Leandro Ávila. Leandro Ávila.
Leandro Ávila.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, aseguró hoy, 10 de julio, que a Cambio Democrático (CD) se le olvidó que una vez llegó al gobierno -en julio de 2009- despidió a cientos de funcionarios pese a que estaban amparados bajo la ley de Carrera Administrativa.

Ávila sostuvo que ahora, una vez culminó su periodo en junio pasado, el CD cuestiona que el gobierno del actual presidente, Juan Carlos Varela Rodríguez, haya derogado un decreto que “blindaba” a los servidores públicos.

Expresó que el partido del expresidente, Ricardo Martinelli, “humilló” a los empleados públicos obligándolos a inscribirse en su colectivo y si no lo hacían los “despedía”.

“Fue así como un partido chiquito, como CD creció”, agregó, al tiempo que manifestó que cuando se discutió el tema de “blindar” a los funcionarios avaló que se les diera indemnización si eran destituidos pero que también fuese retroactivo.

El Decreto Ejecutivo 52 del 26 de junio de 2014, firmado por Martinelli a tres días de abandonar el cargo, que garantizaba de forma casi inmediata el pago de prestaciones laborales a los servidores públicos que renuncien o sean destituidos justificada o injustificadamente, fue derogado ayer, miércoles 9 de julio, por el mandatario Juan Carlos Varela Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...