‘El CD está dividido’, asegura Juan Carlos Varela

Juan Carlos Varela, vicepresidente del país y candidato presidencial por el Partido Panameñista, aseguró que el oficialista partido Cambio Democrático (CD) está dividido.

Juan Carlos Varela, vicepresidente del país y candidato presidencial por el Partido Panameñista, aseguró que el oficialista partido Cambio Democrático (CD) está dividido.

+info

Arias dice que la unidad será el timón de su campañaLlegó la hora cero para Cambio Democrático

“Los resultados de las primarias de este domingo nos muestran que alrededor de un 30% de los miembros del CD se oponen a su candidato presidencial (...) El CD está vidido”, dijo.

Sostuvo que un número importante de miembros están “buscando otra opción” que no precisamente está en las filas del oficialismo.

“Mi plan de gobierno es un plan que los miembros del CD pueden apoyar. Hemos trabajado juntos anteriormente y ellos saben que pueden contar conmigo para poner los intereses del pueblo primero y lograr resultados concretos para Panamá”, agregó Varela, quien formó parte de la alianza de gobierno hasta que el 30 de agosto de 2011 el mandatario, Ricardo Martinelli, lo destituyera como canciller.

Aseguró que es “decepcionante” que José Domingo Arias, que hasta esta hora de la tarde lleva la ventaja en los resultados de las primarias presidencial, no “entienda que debemos hacer todo lo que podamos para reducir el alto costo de la vida, incluyendo controles de precios de emergencia en alimentos básicos”.

“Muchos de los miembros del CD apoyan estas propuestas y, de hecho, algunos de sus candidatos que no ganaron sus primarias coincidieron con las propuestas de mi plan durante sus propias campañas”.

Última Hora

  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más
  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más