Círculo cero de Cortés está pasando información sobre anomalías: Samuel Rivera

Círculo cero de Cortés está pasando información sobre anomalías: Samuel Rivera
Círculo cero de Cortés está pasando información sobre anomalías: Samuel Rivera

Samuel Rivera, secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), reveló que adelantan nuevas auditorías en esa institución de los actos realizados durante la administración de Alma Cortés, exjefa de esa cartera.

+info

Alma Cortés, primera exministra en ser denunciada

Este lunes, Rivera presentó una denuncia contra Cortés por presunto peculado y corrupción de funcionario.

Según Rivera, tras una primera auditoría en el Mitradel lograron determinar que durante la gestión de Cortés se usaron viáticos incorrectamente, se nombró a una persona que cobró sin trabajar, y hubo mal uso del combustible asignado a la entidad.

Rivera adelantó a La Prensa que ahora se realizan nuevas auditorías en distintas áreas. Y ante la pregunta de que si estiman que estas investigaciones arrojen nuevas anomalías dijo: "Claro, el círculo cero de ella está pasando toda la información, así que esa información la estamos utilizando de la mejor manera".

La exministra Cortés, por su lado, sostiene que estas denuncias en su contra no son más que una "persecución política" que no tienen "ni son ni ton".

Rivera, en tanto, aseguró que no se trata de un tema político sino que todo lo denunciado es producto de una auditoría."El escenario donde ella [Cortés] debe decir que no tiene fundamento la denuncia, de que no tiene si non ni ton es en el Ministerio Público", agregó.

Edición Impresa