Círculo cero de Cortés está pasando información sobre anomalías: Samuel Rivera

Samuel Rivera, secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), reveló que adelantan nuevas auditorías en esa institución sobre los actos realizados durante la administración de Alma Cortés.

Temas:

Samuel Rivera, del Mitradel, adelantó que ahora se realizan nuevas auditorías en distintas áreas de la entidad. Samuel Rivera, del Mitradel, adelantó que ahora se realizan nuevas auditorías en distintas áreas de la entidad.
Samuel Rivera, del Mitradel, adelantó que ahora se realizan nuevas auditorías en distintas áreas de la entidad.

Samuel Rivera, secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), reveló que adelantan nuevas auditorías en esa institución de los actos realizados durante la administración de Alma Cortés, exjefa de esa cartera.

Este lunes, Rivera presentó una denuncia contra Cortés por presunto peculado y corrupción de funcionario.

Según Rivera, tras una primera auditoría en el Mitradel lograron determinar que durante la gestión de Cortés se usaron viáticos incorrectamente, se nombró a una persona que cobró sin trabajar, y hubo mal uso del combustible asignado a la entidad.

Rivera adelantó a La Prensa que ahora se realizan nuevas auditorías en distintas áreas. Y ante la pregunta de que si estiman que estas investigaciones arrojen nuevas anomalías dijo: "Claro, el círculo cero de ella está pasando toda la información, así que esa información la estamos utilizando de la mejor manera".

La exministra Cortés, por su lado, sostiene que estas denuncias en su contra no son más que una "persecución política" que no tienen "ni son ni ton".

Rivera, en tanto, aseguró que no se trata de un tema político sino que todo lo denunciado es producto de una auditoría. 

"El escenario donde ella [Cortés] debe decir que no tiene fundamento la denuncia, de que no tiene si non ni ton es en el Ministerio Público", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...