Comisión de Credenciales ratifica a Maytín y a Rodríguez

Diputados de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificaron hoy a Angélica Maytín como directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), y a Guido Rodríguez como fiscal de Cuentas.

Temas:

Diputados de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificaron hoy, 27 de noviembre, a Angélica Maytín como directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), y a Guido Rodríguez como fiscal de Cuentas.

Maytín recibió el voto unánime de la Comisión; igual respaldo recibió Rodríguez.

Durante su intervención, Maytín aseguró que aceptó el reto de dirigir la Antai luego de 18 años de prestar voluntariamente sus servicos en la lucha contra la corrupción.

Explicó que no es por razón de dinero que decidió aceptar el cargo cuando se le ofreció al presidente Juan Carlos Varela. Aseguró que se ha sentido satifescha por la labor que ha realizado todos estos años desde la sociedad civil organizada.

Anunció que impulsará leyes para el combate a la corrupción y promoverá que se auditen las declaraciones patrimoniales de bienes de los funcionarios.

"El combate a la corrupción nos compete a todos, porque este se presenta en sector público y privado", sostuvo.

"La corrupción hay que combatirla, venga donde venga", acotó, al tiempo que explicó que su labor frente a la Antai será la de realizar investigaciones administrativas. 

En tanto, Guido Rodríguez sostuvo que hay que fortalecer la fiscalización y realizar docencia, pues "la mayoría de los panameños no tiene conocimiento de la existencia de la Fiscalía de Cuentas".

También dijo que tiene el compromiso de recuperar la mayor cantidad de dinero que fue mal habido.

Ambas ratificaciones fueron enviadas al pleno de la Asamblea para que confirmen su nombramiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg

Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Vídeo
Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg AFP

El equipo del velero que atraviesa el Atlántico para llevar a Greta Thunberg a Nueva York aseguró el domingo que las emisiones ...

afganistán Atentado suicida en boda fue reivindicado por filial del Estado Islámico

Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes.
Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. AFP/Wakil Kohsar

Un atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) dejó al menos 63 muertos y 182 heridos el sábado por la ...

norteamérica La comedia 'Chicos buenos' adelanta a ´Rápidos y furiosos' en la taquilla

Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. Los protagonistas de la película, de izq. a der.,  Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield.
Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. AFP

La comedia Chicos buenos se situó al frente de la taquilla norteamericana tras adelantar a la última película de la saga ...