Contralora exceptúa del control previo al Meduca

La contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, extendió por un mes más la excepción del control previo al Ministerio de Educación (Meduca).

Temas:

Gioconda de Bianchini. Gioconda de Bianchini.
Gioconda de Bianchini.

La contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, extendió por un mes más la excepción del control previo al Ministerio de Educación (Meduca).

De Bianchini basa su decisión en el artículo 280, numeral 2 de la Constitución, que establece como parte de las funciones de la Contraloría la de fiscalizar y regular mediante control previo o posterior todos los actos de manejo de fondos y otros bienes públicos, "a fin de que se realicen con corrección y de conformidad con lo dispuesto en la ley".

Esa misma norma, así como la Ley 32 de 1984, también establece que la Contraloría determinará los casos en que se ejercerá el control previo y el posterior. Esta no es la primera vez que se prorroga la excepción de fiscalización.

En marzo 2010 se publicó por primera vez la decisión para que no se ejerciera el control previo a ese ministerio, durante un periodo de un año. Luego fue prorrogado en 2011, 2012. Y en febrero de 2013 se estableció que la excepción sería hasta el 30 de junio de 2014.

No obstante, el 2 de julio pasado - a través de la resolución- la medida fue extendida hasta el 31 de julio próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...