Contralora promete acudir a la Asamblea y responder ‘todas’ las preguntas

La contralora Gioconda Torres de Bianchini anunció que acudirá a la Asamblea el próximo 19 de agosto para atender una citación ante el pleno legislativo.

Temas:

La contralora Gioconda Torres de Bianchini anunció que acudirá a la Asamblea el próximo 19 de agosto para atender una citación ante el pleno legislativo.

A través de un boletín de la Contraloría, Torres de Bianchini informó que comparecerá “tan pronto reciba oficialmente el llamado para atender el cuestionario”.

Más temprano, el presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, informó que la contralora será citada para el 19 de agosto, luego que el pleno aprobara una propuesta al respecto, impulsada por el diputado panameñista Luis Barría.

Según Valderrama, ya se envió la notificación, junto con un cuestionario de siete preguntas, elaborada por las bancadas de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático (PRD). (Ver las preguntas completas en PDF adjunto)

Entre otras cosas, a la contralora se le cuestiona por los contratos “llave en mano” que refrendó durante la pasada administración de Ricardo Martinelli. Torres de Bianchini prometió que "responderá todas las inquietudes" que tengan los diputados.

Valderrama también informó que el 11 de agosto deberá comparecer el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, y el 13 el saliente director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens.

De la Guardia deberá responder por la situación financiera del país, como el saldo de la deuda externa, el monto de los contratos “llave en mano” y los créditos extraordinarios aprobados en último momento por la pasada administración.

Por su parte, Sáez-Llorens será cuestionado sobre los procesos administrativos en sus cinco años de gestión, como el desabastecimiento de medicinas, la construcción de la ciudad hospitalaria y la situación de los salones de operación en el complejo hospitalario.

Sáez-Llorens dirigirá la CSS hasta el próximo 30 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...