Cúpula del PRD recurre a estrategia para que no invaliden reunión

Dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron esta tarde ante el Tribunal Electoral (TE) un documento con un poco más de 210 firmas en el que piden se realice el Directorio Nacional Extraordinario el próximo 21 de sept

Temas:

Benicio Robinson. Benicio Robinson.
Benicio Robinson.

Dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron esta tarde ante el Tribunal Electoral (TE) un documento con un poco más de 210 firmas en el que piden se realice el Directorio Nacional Extraordinario el próximo 21 de septiembre.

Le correspondió a Benicio Robinson, presidente del PRD, entregar las firmas a la Secretaría General del Tribunal. "Estamos aquí con el respaldo de los directores", dijo.

Balbina Herrera, excandidata presidencial y quien acompañó a Robinson junto a un poco más de 40 personas, explicó que la decisión de presentar las firmas es para que “no quede duda de la legitimidad” de la cúpula del partido.

Hace unas semanas, miembros del PRD que adversan la facción de Robinson acudieron al Tribunal Electoral para presentar recursos con el objetivo de intentar frenar la reunión del directorio del 21 de septiembre.

Este grupo alega que no hay legitimidad en la decisiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), puesto que han renunciado cinco de los 10 miembros a inicios de julio pasado.

Sin embargo, y en medio de una crisis, Robinson junto a los restantes miembros del CEN aprobaron convocar al directorio con el propósito de llenar las cinco vacantes en la dirigencia.

Según Balbina Herrera, el Código Electoral y los estatutos del PRD le dan la potestad al Directorio Nacional de “autoconvocarse” para realizar un directorio extraordinario. “Puede autoconvocar con la firma de un 30% de los miembros”, agregó.

El directorio del PRD está integrado por 300 miembros. “Hemos presentado un poco más de 210 firmas de los miembros del directorio”, añadió Herrera.

En la agenda del 21, la cúpula del PRD tiene previsto discutir dos puntos: la elección de los cinco nuevos miembros y el análisis político.

En tanto, integrantes de los movimientos y corrientes -como la Coordinadora Nacional Pro Rescate Torrijista- que piden la renuncia total del CEN y la instalación de una dirigencia transitoria, adelantaron que por ahora no tienen “memorial de la petición de autoconvocatoria” ni tampoco la agenda de ese día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...