Defensa de Manuel Cohen desestima recurso presentado por el PP

El candidato a diputado de Cambio Democrático (CD), Manuel Cohen, restó importancia al recurso legal que busca deshabilitarlo para los comicios del próximo 21 de diciembre en Chitré, y el cual fue presentado por el Partido Popular.

Temas:

Manuel Cohen. Manuel Cohen.
Manuel Cohen.

El candidato a diputado de Cambio Democrático (CD), Manuel Cohen, restó importancia al recurso legal que busca deshabilitarlo para los comicios del próximo 21 de diciembre en Chitré, y el cual fue presentado por el Partido Popular (PP).

A través de su abogado, Silvio Guerra, el candidato de CD aseguró que ya el Tribunal Electoral (TE) determinó las nuevas reglas de elecciones y concluyó el periodo de presentación de recursos.

En tanto, Guerra calificó la acción del PP como un “adefesio jurídico que constituye un perverso homenaje al desconocimiento del derecho positivo electoral”.

Sostuvo que “entendemos la acción, pero no podemos justificar que en búsqueda de una inhabilitación se distorsione el universo jurídico y nuestras leyes pisoteando elementales normas del derecho objetivo”.

Agregó que ya en la sentencia del TE delimitó el marco jurídico sobre el caso de Cohen, del circuito 6-1, Chitré.

“Toda pretensión fuera de ese contexto quedó en el campo del romanticismo electoral que no peca de injusto sino de apartarse de la expresa legalidad”.

El PP presentó el 27 de noviembre un recurso legal ante el Tribunal Electoral con el propósito de inhabilitar a los candidatos a dos diputado de Cambio Democrático (CD).

Se trata de una solicitud especial de tutela de derechos fundamentales electorales.

El presidente encargado del colectivo, Carlos Rubio, dijo que es con el propósito de “inhabilitar a los candidatos Manuel Cohen y Héctor Aparicio, del 9-2, Veraguas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

miembro del partido panameñista Liberan al exalcalde Federico Policani en Colón

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Aparece video con el primer ministro canadiense con el rostro pintado de negro

Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón. Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón.
Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón. AFP/Time

Nuevas imágenes del primer ministro canadiense Justin Trudeau con el rostro pintado de negro aparecieron este jueves 19 de ...

Mundo Huracán Humberto deja 28 mil personas sin electricidad en Bermudas

El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas. El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas. AFP

El huracán Humberto se dirigió el jueves hacia el norte del océano Atlántico, después de arrancar tejados y dejar sin ...