Diputado presenta proyecto para que el 1 de noviembre se celebre el día del niño

El diputado panameñista Juan Miguel Ríos presentó anoche un proyecto de ley para que la celebración del día del niño sea el 1 de noviembre, y no el tercer domingo del mes de julio.

Temas:

En Panamá se celebra, desde hace 10 años, el día del niño el tercer domingo del mes de julio. En Panamá se celebra, desde hace 10 años, el día del niño el tercer domingo del mes de julio.
En Panamá se celebra, desde hace 10 años, el día del niño el tercer domingo del mes de julio.

El diputado panameñista Juan Miguel Ríos presentó anoche un proyecto de ley para que la celebración del día del niño sea el 1 de noviembre, y no el tercer domingo del mes de julio. 

Dijo que tras recoger el “clamor” de padres de familia y educadores decidió presentar la propuesta para que “el día del niño vuelva el 1 de noviembre con los días patrios”. 

Durante los últimos 10 años en Panamá se ha celebrado el día del niño el tercer domingo del mes de julio. Ello es así luego de que Vivian Fernandez de Torrijos, entonces primera dama, impulsara la aprobación de la Ley 56 de 15 de diciembre de 2004, que estableció que la fiesta de los menores fuera en julio. 

Esta norma eliminó la celebración en noviembre, la cual había sido establecida por ley desde la década del 90. “Hemos visto que los años han pasado, que el día del niño pasa desapercibido porque un tercer domingo del mes de julio casi que la gente no se da cuenta de esta actividad, de este evento tan importante que se da”, dijo Ríos. 

El diputado pidió al presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, darle trámite expedito para discusión de la propuesta. 

Un proyecto similar fue presentado por el diputado de Cambio Democrático (CD), Sergio Gálvez, en la administración pasada. Gálvez había propuesto regresar la festividad el 1 de noviembre. Sin embargo, la iniciativa fue archivada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...