Exprecandidato presidencial renuncia a CD; denuncia irregularidades

El exprecandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Roberto Ruiz Díaz, renunció este viernes, 6 de diciembre, al partido en gobierno, luego de manifestar su descontento por la forma en la que se ha administrado el grupo en los último

Temas:

Roberto Ruiz Díaz participó en las pasadas primarias presidenciales de CD. Roberto Ruiz Díaz participó en las pasadas primarias presidenciales de CD.
Roberto Ruiz Díaz participó en las pasadas primarias presidenciales de CD.

El exprecandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Roberto Ruiz Díaz, renunció este viernes, 6 de diciembre, al partido en gobierno, luego de manifestar su descontento por la forma en la que se ha administrado el grupo en los últimos años. 

“Si uno no cree en un proyecto de candidatura y menos con el tipo de campaña que adelantan movimientos ajenos al partido, lo mejor es salir y no estar como otros que están inscritos en otros partidos y apoyando a CD”, aseguró Ruiz Díaz, momentos después de formalizar su renuncia ante el Tribunal Electoral. 

Ruiz Díaz dijo que las personas a que se refiere son: Arnulfo Olivares, del Partido Panameñista, y Anel ‘Bolo’ Flores, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), “que andan detrás de procesos de expulsión para ganar protagonismo”. 

Previo a su renuncia al partido, Ruiz Díaz envío una nota al mandatario y a su vez presidente de CD, Ricardo Martinelli, –fechada 5 de diciembre– para informarle su decisión de renunciar a los cargos que mantenía dentro del partido. Entre ellos, en la comisión política de CD y en la directiva distrital de Santiago de Veraguas, así como el cargo de convencional en el circuito 9-1. 

Ruiz Díaz, que fue nombrado embajador de Panamá en Ecuador de agosto de 2009 a julio de 2011 y que luego fue embajador en Rusia de enero de 2012 a diciembre de ese año, se inscribió en CD en agosto de 2006 luego de haber militado durante 16 años en el Partido Panameñista. 

“Me encargue de darle vida en Santiago al CD, aún contra la voluntad de miembros cercanos a usted y familiares suyos”, destacó el político en su nota hacia el presidente Martinelli. 

No obstante, Ruiz Díaz expresó que luego del triunfo del colectivo “todo el equipo que trabajó la campaña conmigo fue apartado y fue nulo su reconocimiento en cargos de importancia en la provincia de Veraguas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre Andoni Luis Aduriz: A comer con el cuerpo

Andoni Luis Aduriz: A comer con el cuerpo Andoni Luis Aduriz: A comer con el cuerpo
Andoni Luis Aduriz: A comer con el cuerpo

Hace un mes estuve en Medellín, en el Festival de periodismo Gabriel García Márquez. Tuve la oportunidad de asistir a un ...

Entretenimiento Luis Miguel y los colombianos Karol G, Maluma y J Balvin premiados en los Grammy Latino

J Balvin recibe el premio a mejor álbum de música urbana.  J Balvin recibe el premio a mejor álbum de música urbana.
J Balvin recibe el premio a mejor álbum de música urbana. AP

La cantante española Rosalía conquistó los Grammy Latino con su flamenco fusión al llevarse dos gramófonos de oro en la gala ...