Exprecandidato presidencial renuncia a CD; denuncia irregularidades

El exprecandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Roberto Ruiz Díaz, renunció este viernes, 6 de diciembre, al partido en gobierno, luego de manifestar su descontento por la forma en la que se ha administrado el grupo en los último

Temas:

Roberto Ruiz Díaz participó en las pasadas primarias presidenciales de CD. Roberto Ruiz Díaz participó en las pasadas primarias presidenciales de CD.
Roberto Ruiz Díaz participó en las pasadas primarias presidenciales de CD.

El exprecandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Roberto Ruiz Díaz, renunció este viernes, 6 de diciembre, al partido en gobierno, luego de manifestar su descontento por la forma en la que se ha administrado el grupo en los últimos años. 

“Si uno no cree en un proyecto de candidatura y menos con el tipo de campaña que adelantan movimientos ajenos al partido, lo mejor es salir y no estar como otros que están inscritos en otros partidos y apoyando a CD”, aseguró Ruiz Díaz, momentos después de formalizar su renuncia ante el Tribunal Electoral. 

Ruiz Díaz dijo que las personas a que se refiere son: Arnulfo Olivares, del Partido Panameñista, y Anel ‘Bolo’ Flores, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), “que andan detrás de procesos de expulsión para ganar protagonismo”. 

Previo a su renuncia al partido, Ruiz Díaz envío una nota al mandatario y a su vez presidente de CD, Ricardo Martinelli, –fechada 5 de diciembre– para informarle su decisión de renunciar a los cargos que mantenía dentro del partido. Entre ellos, en la comisión política de CD y en la directiva distrital de Santiago de Veraguas, así como el cargo de convencional en el circuito 9-1. 

Ruiz Díaz, que fue nombrado embajador de Panamá en Ecuador de agosto de 2009 a julio de 2011 y que luego fue embajador en Rusia de enero de 2012 a diciembre de ese año, se inscribió en CD en agosto de 2006 luego de haber militado durante 16 años en el Partido Panameñista. 

“Me encargue de darle vida en Santiago al CD, aún contra la voluntad de miembros cercanos a usted y familiares suyos”, destacó el político en su nota hacia el presidente Martinelli. 

No obstante, Ruiz Díaz expresó que luego del triunfo del colectivo “todo el equipo que trabajó la campaña conmigo fue apartado y fue nulo su reconocimiento en cargos de importancia en la provincia de Veraguas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...