FAD y panameñismo definen candidato a la vicepresidencia

En la tarde de hoy, los candidatos presidenciales del FAD y del panameñismo revelarán el nombre de su compañero de fórmula para las elecciones generales de mayo.

Temas:

Unos 500 convencionales del Partido Panameñista se preparan para la convención en el Hotel El Panamá. Unos 500 convencionales del Partido Panameñista se preparan para la convención en el Hotel El Panamá.
Unos 500 convencionales del Partido Panameñista se preparan para la convención en el Hotel El Panamá.

Los partidos opositores Frente Amplio por la Democracia (FAD) y Panameñismo iniciaron desde tempranas horas de hoy, 26 de enero, sus respectivos congresos para afinar algunos detalles de su campaña electoral, así como para anunciar públicamente sus candidatos a la vicepresidencia de la República. 

La Dirección Ejecutiva Nacional del FAD, por ejemplo, realiza su reunión desde las 10:00 a.m. en el hotel Soloy, para ratificar y designar algunos candidatos a puestos de elección popular. 

A eso de las 2:00 p.m., durante conferencia de prensa, darán a conocer al compañero de fórmula del candidato presidencial de Genaro López, así como al candidato a la Alcaldía de Panamá. 

SAINT MALO, LA FAVORITA

En tanto, unos mil convencionales –de mil 200 registrados– del Partido Panameñista llegaron al hotel El Panamá para participar de la reunión programada para hoy domingo.

El punto principal de la agenda de esta convención del partido es el anuncio del compañero de fórmula del candidato presidencial Juan Carlos Varela. Isabel Saint Malo, quien formó parte del grupo que elaboró el plan de gobierno de Varela, figura como una de las favoritas para ser la candidata a vicepresidencia.

Por fin las mujeres tendremos una digna representante en una nomina presidencial con Isabel St Malo en la VP.independiente de ver ad y capaz”, escribió en su cuenta de Twitter, Teresita Yániz de Arias, vicepresidenta del Partito Popular.

El anuncio, no obstante, lo hará esta tarde el propio Varela. Al evento han llegado figuras como el diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, y el excontralor de la República, Rubén Darío Carles.

(Con información de Luis Bellini e Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...