Fiscal Electoral desafía a magistrados del TE

El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, plantó a los magistrados del Tribunal Electoral (TE), por considerar que cualquier citación es una falta de “respeto” a su independencia.

Fiscal Electoral desafía a magistrados del TE
Fiscal Electoral desafía a magistrados del TE

El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, plantó a los magistrados del Tribunal Electoral (TE), por considerar que cualquier citación es una falta de “respeto” a su independencia.

+info

Fiscal Electoral desafía a magistrados del TEFiscal Electoral desafía a magistrados del TE

El pasado jueves, el magistrado Erasmo Pinilla dirigió una carta a Peñaloza, invitándolo a la reunión de “sala de acuerdos” que se llevaría a cabo hoy, lunes 16 de diciembre. El fiscal declinó participar y reclamó a Pinilla por el contenido “inaceptable e irrespetuoso” de su misiva.

“Durante todo este tiempo me he mantenido con mucha paciencia, serenidad, escuchando todo lo que han querido decir de esta institución, pero en esta ocasión no puedo aceptar el contenido de esta nota la cual lesiona la independencia de la institución que dirijo”, señala Peñaloza en una respuesta escrita que envió hoy a Pinilla.

De paso, descartó cualquier comparecencia en un futuro cercano. “En estos momentos no existen las mejores condiciones para sostener una reunión de una manera cordial”, remarcó.

Peñaloza es fiscal electoral desde el año 2010. Antes militó en tres partidos políticos: el PRD, el Molirena y, por último, el Cambio Democrático.

Peñaloza fue designado en el cargo por el presidente Ricardo Martinelli y ratificado por la Asamblea, donde el oficialismo tiene mayoría.

Última Hora

  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más