Fiscalía Electoral exonera de culpa a instituciones acusadas de excederse en cuñas

El fiscal electoral Eduardo Peñaloza reveló que de 47 entidades acusadas de excederse en pautas publicitarias durante la campaña electoral, 11 casos le fueron remitidos a su despacho por parte del Tribunal Electoral (TE).

Temas:

Eduardo Peñaloza, fiscal electoral. Eduardo Peñaloza, fiscal electoral.
Eduardo Peñaloza, fiscal electoral.

El fiscal electoral Eduardo Peñaloza reveló que de 47 entidades acusadas de excederse en pautas publicitarias durante la campaña electoral, 11 casos le fueron remitidos a su despacho por parte del Tribunal Electoral (TE).

Explicó que una vez los tuvo en sus manos no demoró en contestarle al TE. “He manifestado que allí, hasta el momento, no hay pruebas para condenar a nadie”, aseguró.

Dijo que la Fiscalía Electoral contesta en base a pruebas, pero que “generalmente esos expedientes solo vienen con la apertura de la investigación de oficio y con la contestación de la persona imputada. Esa es toda la prueba que viene, y yo con eso no puedo tener una respuesta concluyente...”.

Pero no reveló el nombre de las 11 instituciones públicas que exoneró de culpa.

El TE abrió hace dos semanas un proceso contra 47 entidades públicas de las 82 que hay en el país, luego de que determinara que incumplieron el Código Electoral en el gobierno pasado, tras excederse en las pautas de publicidad permitidas en el proceso electoral.

Según el Tribunal, las entidades pautaron “más publicidad del promedio, de enero a mayo de este año”.

En Sala de Acuerdos del pasado 4 de agosto, los magistrados del TE habían instruido a la Dirección de Auditoría Interna para efectuar el análisis sobre el cumplimiento de la norma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...