Fórum de Periodistas condena ataques contra el comunicador Álvaro Alvarado

Fórum de Periodistas condena ataques contra el comunicador Álvaro Alvarado
Fórum de Periodistas condena ataques contra el comunicador Álvaro Alvarado

El Fórum de Periodistas condenó hoy, 28 de noviembre, los ataques y amenazas de muerte que ha recibido en los últimos días el presentador del noticiero matutino de Telemetro, Álvaro Alvarado.

+info

Gremios repudian amenaza contra periodista Álvaro Alvarado

“El Fórum manifiesta públicamente su profunda preocupación y total rechazo a la proferida amenaza a la vida y seguridad física del conocido periodista”, destaca el presidente de ese grupo, Simón Bolívar Alemán en un comunicado.

“Lamentamos que la miseria humana y cobardía utilicen la tecnología de las redes sociales para desahogar su falta de tolerancia o bajezas con precio, que a menudo contratan la corrupción e impunidad que nos invade.

Lo que genera un clima intimidante para el ejercicio profesional del periodismo”, agregó Bolívar Alemán. El Fórum exigió a las autoridades celeridad para el esclarecimiento de este hecho.

“Es obligatorio garantizar a los periodistas las condiciones para ejercer su derecho a expresarse sin riesgos ni amenazas”, señaló.

Hoy, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, condenó los ataques que han sufrido algunos periodistas en el país.

El jueves, Alvarado reveló en el noticiero que presenta, que mediante una cuenta de Twitter lo amenazaron y le dijeron que aparecería muerto.

Edición Impresa