Gerardo Solís: Usan el tiempo e influencia de funcionarios para política

En la cuña, los funcionarios muestran lo que han hecho desde sus puestos en el Gobierno, para finalmente promover la figura del candidato presidencial de CD, José Domingo Arias.

Gerardo Solís: Usan el tiempo e influencia de funcionarios para política
Gerardo Solís: Usan el tiempo e influencia de funcionarios para política

El candidato a vicepresidente de la República por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Gerardo Solís, cuestionó hoy al equipo de campaña del oficialista Cambio Democrático (CD) por la reciente cuña política donde aparecen al menos 15 funcionarios.

+info

Empleados públicos 'violan' ley electoral

“Estamos viendo lo peor de lo peor de la administración pública. Como saben que están en el ocaso, de que ya salen, están desesperados y no solo usan dinero del Estado... usan el tiempo e influencia de funcionarios para política”, dijo.

Según Solís, quien fue magistrado del Tribunal Electoral, con la nueva cuña se estaría violando lo que establece el Código Electoral, que prohíbe a los servidores públicos utilizar la autoridad e influencia de sus cargos para servir a los intereses de determinados candidatos.

“El Fiscal Electoral [Eduardo Peñaloza] no hace su trabajo, permite que este Gobierno viole la Constitución y el Código Electoral”, aseguró.

En la cuña, los funcionarios, algunos de ellos en licencia y de vacaciones, y otros en pleno ejercicio de sus funciones, muestran lo que han hecho desde sus puestos en el Gobierno, para finalmente promover la figura del candidato presidencial de CD, José Domingo Arias.Sobre la cuña, el candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, dijo que “todos sabemos la clase del Gobierno.  Lo que vendrá ahora [después de las elecciones] será un gobierno transparente”.Añadió que el presidente Martinelli nombró al fiscal Peñaloza para que precisamente no se investigara este tipo de denuncias.Luis Eduardo Camacho hijo, viceministro de Comercio en licencia, y quien aparece en la cuña como presidente del movimiento “Generación Más Cambio”, aseguró que no existe delito electoral, como lo plantea la oposición.“No veo a ninguno de estos jóvenes decir que voten por José Domingo Arias”, indicó.

Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más