Giselle Burillo presenta querella contra directora de Ampyme Ada Romero

Giselle Burillo, presentó hoy, 18 de agosto, ante la Procuraduría de la Nación dos querellas por delito de calumnia e injuria contra Ada Romero, actual jefa de la Ampyme.

Temas:

Giselle Burillo llega al Ministerio Público junto a su abogado. Giselle Burillo llega al Ministerio Público junto a su abogado.
Giselle Burillo llega al Ministerio Público junto a su abogado.

La exdirectora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) Giselle Burillo, presentó hoy, 18 de agosto, ante la Procuraduría de la Nación dos querellas por delito de calumnia e injuria contra Ada Romero, actual jefa de esa institución.

“Nos hemos visto obligados a presentar acciones legales en contra de la señora Ada Romero, producto de las calumnias e injurias que ha proferido reiteradamente en medios de comunicación social, incluso antes de haber sido nombrada y ratificada formalmente en su cargo”, se quejó Burillo, quien estuvo junto a su abogado Carlos Carrillo.

Según Burillo, quien fue candidata a diputada por Cambio Democrático (CD), el grave perjuicio “a mi honor y a la seguridad de mi familia” no le deja otra vía que presentar la querella “para frenar el desmedido afán de protagonismo sin fundamento”.

Se trató de conocer la posición de Romero, pero no respondió a las llamadas a su celular.

LO QUE DENUNCIÓ ROMERO

Hace un mes, Adara Romero reveló una serie de irregularidades en la Ampyme, durante la gestión de Burillo.

Denunció desde la utilización indebida de vehículos, combustible, líneas y equipos telefónicos para fines proselitistas, la existencia en planilla de personas que cobraron sin trabajar, y la operación de un centro de llamadas proselitistas en la sede de la institución, ubicada en vía España.

Burillo, quien fue nombrada en esa entidad durante la administración de Martín Torrijos (2004-2009) cuando militaba en el Partido Revolucionario Democrático, también se ha visto involucrada en otras irregularidades.

En 2012, por ejemplo, la Ampyme destinó $750 mil en promoción publicitaria durante tres meses. La Fiscalía Electoral la investigó por supuesto uso de recursos del Estado para fines políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...

decreto ejecutivo Calendario escolar 2018: las clases se iniciarán el 5 de marzo

El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio.
El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. LA PRENSA/Archivo

El calendario escolar 2018 comenzará el lunes 5 de marzo en las escuelas oficiales y privadas, de primer y segundo nivel en ...