La exdirectora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) Giselle Burillo, presentó hoy, 18 de agosto, ante la Procuraduría de la Nación dos querellas por delito de calumnia e injuria contra Ada Romero, actual jefa de esa institución.
“Nos hemos visto obligados a presentar acciones legales en contra de la señora Ada Romero, producto de las calumnias e injurias que ha proferido reiteradamente en medios de comunicación social, incluso antes de haber sido nombrada y ratificada formalmente en su cargo”, se quejó Burillo, quien estuvo junto a su abogado Carlos Carrillo.
Según Burillo, quien fue candidata a diputada por Cambio Democrático (CD), el grave perjuicio “a mi honor y a la seguridad de mi familia” no le deja otra vía que presentar la querella “para frenar el desmedido afán de protagonismo sin fundamento”.
Se trató de conocer la posición de Romero, pero no respondió a las llamadas a su celular.
LO QUE DENUNCIÓ ROMERO
Hace un mes, Adara Romero reveló una serie de irregularidades en la Ampyme, durante la gestión de Burillo.
Denunció desde la utilización indebida de vehículos, combustible, líneas y equipos telefónicos para fines proselitistas, la existencia en planilla de personas que cobraron sin trabajar, y la operación de un centro de llamadas proselitistas en la sede de la institución, ubicada en vía España.
Burillo, quien fue nombrada en esa entidad durante la administración de Martín Torrijos (2004-2009) cuando militaba en el Partido Revolucionario Democrático, también se ha visto involucrada en otras irregularidades.
En 2012, por ejemplo, la Ampyme destinó $750 mil en promoción publicitaria durante tres meses. La Fiscalía Electoral la investigó por supuesto uso de recursos del Estado para fines políticos.
