Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Jované acusa al TE de falta de transparencia

En esta ocasión, Jované denunció que funcionarios de esa institución le informaron que “no existe” la solicitud que presentó el lunes pasado para que le dieran la vacante de candidato presidencial independiente dejada por Gerardo Solís.

Temas:

Jované no fue reconocido como candidato presidencial por la vía independiente. Jované no fue reconocido como candidato presidencial por la vía independiente.
Jované no fue reconocido como candidato presidencial por la vía independiente.

Juan Jované volvió a arremeter este miércoles, 15 de enero, contra el Tribunal Electoral (TE). En esta ocasión, denunció que funcionarios de esa institución le informaron que “no existe” la solicitud que presentó el lunes pasado para que le dieran la vacante de candidato presidencial independiente dejada por Gerardo Solís –tras aceptar la postulación a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

El catedrático explicó que esta respuesta la recibió de parte de Organización Electoral. “¿Cómo se pierde una carta en entidades que invierten millones [de dólares] para mejorar sus procesos? Esto demuestra que en el TE hay mucha corrupción", afirmó. 

Jované, que no fue reconocido como candidato presidencial por la vía independiente al no haber logrado la cantidad de firmas requeridas, explicó que el lunes 13 de enero presentó la nota en la Secretaría General de la entidad, en Ancón. Y allí mismo le informaron que la misiva sería enviada "vía electrónica" a Organización Electoral, ubicada en Calidonia. 

“Hoy vinimos a Organización Electoral y nos dijeron que la nota no existe”, remarcó Jované, economista y catedrático en la Universidad de Panamá. 

EL TRIBUNAL DA SU VERSIÓN

Voceros del TE informaron que la nota a la que hace referencia Jované no se ha extraviado. Indicaron que Secretaría General recibió, en efecto, la solicitud el pasado lunes y que fue remitida en un tiempo prudente a Osman Valdés, jefe de Organización Electoral.

El pasado 10 de enero, el Tribunal oficializó a los tres candidatos independientes: Gerardo Solís, Esteban Rodríguez y Gerardo Barroso.

Los tres habían superado la cuota mínima de 15 mil adherentes que debían buscar para hacer su postulación.

No obstante, Solís anunció, el domingo 12 de enero, que había aceptado ser el compañero de fórmula del candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...