Juan Carlos Navarro renuncia al CEN del PRD

Juan Carlos Navarro, excandidato presidencial, anunció hoy, 3 de julio, su renuncia como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Juan Carlos Navarro. Juan Carlos Navarro.
Juan Carlos Navarro.

Juan Carlos Navarro, excandidato presidencial, anunció hoy, 3 de julio, su renuncia como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

Navarro, quien obtuvo el cargo en 2012, anunció  la renuncia a través de su cuenta de Twitter. " Alcanzado el pacto #PanamaPrimero por la Gobernabilidad renuncio a la Secretaría General del PRD. JCN" escribió .

Minutos más tarde el PRD envió  la carta formal de renuncia de Navarro.

De acuerdo con Navarro, quien perdió  las elecciones presidenciales el 4 de mayo pasado, "tan pronto se conocieron los resultados de los comicios, como dirigente, asumí públicamente, y en reiteradas ocasiones, la responsabilidad por ellos".

Reveló  que "a pesar que esa misma semana me propuse presentar mi renuncia al Comité Ejecutivo Nacional del PRD un gran número de candidatos, delegados, directores nacionales, representantes y alcaldes electos así como la totalidad de mis compañeros del CEN, del Consejo Directivo Nacional, de nuestra bancada de diputados y una gran cantidad de amigos, entre ellos Martín Torrijos, Samuel Lewis, Balbina Herrera y Nito Cortizo me pidieron que por favor reconsiderara y me quedara dos meses más al frente del partido...". 

Dijo que la solicitud de sus copartidarios era "con el objetivo que concretara la hoja de ruta interna para la renovación del partido, estructurar la defensa "vertical" de las curules de los diputados del PRD y lograr un acuerdo legislativo con el Partido Panameñista. 

"Hoy, cumplidos dos meses, y alcanzadas estas tres metas presento mi renuncia al cargo de Secretario General del PRD convencido que este gesto servirápara abrir los amplios espacios de reflexión, renovación y consenso que el país requiere con urgencia por parte del colectivo de Omar Torrijos". ( vea la carta completa en anexo)

El resto de los miembros del CEN, integrado por 10 personas, no ha renunciado hasta ahora.

Más temprano el presidente del PRD, Benicio Robinson, aseguró que no renunciaráal CEN pese a las múltiples solicitudes de diversas corrientes del partido.

En tanto, Javier Martinez Acha, subsecretario general, Leando Ávila, primer vicepresidente, Rogelio Paredes, segundo vicepresidente; Maribel Coco, segunda subsecretaria, Doris Zapata, tercera subsecretaria, Roberto Ábgrego; cuarto subsecretario y Juan Felipe Pittí aún no anuncian si se mantendrán o renunciarán. 

Nadia del Río, por su parte, anunció  esta tarde su renuncia como secretaria de Asuntos Sociales del PRD. 

En entos momentos se desarrolló  una reunión, en la Fundación Omar Torrijos, donde participan miembros fundadores del partido. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE La vida sigue en la contaminada Ciudad de México

La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec. La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec.
La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec. Tomada de internet

Según los científicos, respirar estos días aire de Ciudad de México, con problemas crónicos de contaminación y que toda una ...

festival de cine Patricio Guzmán regresa a Cannes con 'La cordillera de los sueños'

El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes. El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes.
El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes. Tomado de Internet

El chileno Patricio Guzmán vuelve a Cannes con el documental La cordillera de los sueños, un viaje poético por los Andes para ...

Videos Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán'

Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán' Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán' Vídeo
Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán'

Mat Hodgson, director de 'I am Durán'.