Leandro Ávila dice que tiene el perfil y la autoridad para ser contralor

“Tengo la autoridad para ocupar el cargo y reúno los requisitos constitucionales para ser contralor general”, explicó Leandro Ávila.

Temas:

A pesar de las múltiples peticiones de diversas organizaciones en relación a que el próximo contralor general de la República debe ser independiente, el diputado perredista Leandro Ávila asegura que tiene el perfil para ocupar ese cargo. 

Ávila, quien hace poco era miembro de la cúpula del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que entiende las críticas en su contra por expresar que quiere reemplazar a la contralora Gioconda Torres de Bianchini, pero que nadie “me puede señalar” de un acto de corrupción. 

“Tengo la autoridad para ocupar el cargo y reúno los requisitos constitucionales para ser contralor general”, explicó. 

El diputado perredista restó importancia a las descalificaciones por el hecho de pertenecer a un partido político, "porque bajo esa premisa, el día que se diga que quienes forman parte de agrupaciones políticas no pueden hacer tal o cual cosa, entonces habría que prescribir los partidos políticos”. 

Según Ávila, de ser electo contralor no toleraría actos de corrupción a ningún gobierno, y si se llegan a detectar irregularidades, hará los correspondientes informes para entregárselos a las autoridades pertinentes. 

Hoy, lunes, a las 5:00 p.m., diversos grupos de la sociedad civil manifestarán su oposición frente a la posibilidad de que un miembro de partido político, incluso un diputado, sea electo nuevo contralor general de la República. 

El Colegio Nacional de Abogados, la Alianza Ciudadana Pro Justicia, el Movimiento Ciudadano Anticorrupción y la Liga Panameña contra la Impunidad y la Corrupción hacen un llamado a las autoridades para que frenen cualquier intento de designar al contralor sin tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía. 

A Gioconda Torres de Bianchini, actual contralora, se le vence su periodo el próximo 31 de diciembre. La Asamblea deberá escoger su reemplazo antes de finalizar el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...

INHABILITACIÓN PERPETUA MP ignoraba que se discutiría la ‘muerte civil’ en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional

La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno.
La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga