Leandro Ávila dice que tiene el perfil y la autoridad para ser contralor

“Tengo la autoridad para ocupar el cargo y reúno los requisitos constitucionales para ser contralor general”, explicó Leandro Ávila.

Temas:

A pesar de las múltiples peticiones de diversas organizaciones en relación a que el próximo contralor general de la República debe ser independiente, el diputado perredista Leandro Ávila asegura que tiene el perfil para ocupar ese cargo. 

Ávila, quien hace poco era miembro de la cúpula del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que entiende las críticas en su contra por expresar que quiere reemplazar a la contralora Gioconda Torres de Bianchini, pero que nadie “me puede señalar” de un acto de corrupción. 

“Tengo la autoridad para ocupar el cargo y reúno los requisitos constitucionales para ser contralor general”, explicó. 

El diputado perredista restó importancia a las descalificaciones por el hecho de pertenecer a un partido político, "porque bajo esa premisa, el día que se diga que quienes forman parte de agrupaciones políticas no pueden hacer tal o cual cosa, entonces habría que prescribir los partidos políticos”. 

Según Ávila, de ser electo contralor no toleraría actos de corrupción a ningún gobierno, y si se llegan a detectar irregularidades, hará los correspondientes informes para entregárselos a las autoridades pertinentes. 

Hoy, lunes, a las 5:00 p.m., diversos grupos de la sociedad civil manifestarán su oposición frente a la posibilidad de que un miembro de partido político, incluso un diputado, sea electo nuevo contralor general de la República. 

El Colegio Nacional de Abogados, la Alianza Ciudadana Pro Justicia, el Movimiento Ciudadano Anticorrupción y la Liga Panameña contra la Impunidad y la Corrupción hacen un llamado a las autoridades para que frenen cualquier intento de designar al contralor sin tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía. 

A Gioconda Torres de Bianchini, actual contralora, se le vence su periodo el próximo 31 de diciembre. La Asamblea deberá escoger su reemplazo antes de finalizar el año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...