Magistrado Pinilla: 'Aprobación de reforma electoral es una deuda con el país'

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, aseguró hoy, 12 de noviembre, que la aprobación de la reforma al Código Electoral “es una deuda con el país”.

Sostuvo que uno de los compromisos que había adquirido esta nueva administración era aprobar en la Asamblea Nacional, durante la primera legislatura, el proyecto de ley de reformas electorales.

A finales de octubre, la Comisión de Gobierno de la Asamblea aprobó en primer debate el paquete de reformas, pero con algunos cambios. El documento había sido presentado por los magistrados septiembre pasado.

En esa ocasión, Pinilla explicó que en cumplimiento con lo acordado con la Comisión Nacional de Reformas Electorales presentaban una vez más el proyecto de ley que establece nuevas reglas en los comicios generales.

Recordó igualmente que el documento es el mismo que fue aprobado en la Comisión Nacional de Reformas Electorales durante el 2010, pero que una vez fue llevado a la Asamblea en 2011 no fue acogido por la entonces bancada mayoritaria de Cambio Democrático (CD).

(Con información de Jorge Fernández)

Última Hora

  • 13:54 Capturan a presunto cabecilla de la Pandilla HP San Joaquín Leer más
  • 13:47 AJ Dybantsa, la primera selección del ‘draft’ por los Wizards Leer más
  • 13:40 Las imágenes de los graves daños causados en Caracas y la Guaira por los potentes terremotos que han golpeado Venezuela Leer más
  • 13:17 Caos y desolación en La Guaira, una ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela Leer más
  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más
  • 12:00 Entre crisis y contratos: $667 millones en cárceles durante la gestión de Dinoska Montalvo  Leer más