Marcela Paredes, ministra de educación designada

La ingeniera electromecánica Marcela Paredes de Vásquez fue designada hoy, jueves 19 de junio, por el presidente electo del país, Juan Carlos Varela, como ministra de Educación.

Marcela Paredes, ministra de educación designada
Marcela Paredes, ministra de educación designada

La ingeniera electromecánica Marcela Paredes de Vásquez fue designada hoy, jueves 19 de junio, por el presidente electo del país, Juan Carlos Varela, como ministra de Educación.



Paredes de Vásquez fue rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Varela también designó a Carlos Staff, profesor de la Universidad de Latina, como viceministro de Educación.



El anuncio lo hizo el presidente electo en una gira que realiza en la comarca Ngäbe Buglé. En el recorrido también participa la cacica general Silvia Carrera.



La nueva ministra, que reemplazará a Lucy Molinar en el cargo, labora actualmente en el Ministerio de Educación.



Fue contratada de manera eventual como secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá a inicios de este año. Devenga un salario mensual de $6 mil por mes.



RECHAZO



El gremio de educadores rechazó la tarde del miércoles la posibilidad de que Paredes de Vásquez dirigiera esa cartera. Según los docentes, su vinculación con el Meduca la hace "cómplice" de las estrategias de educación que ellos cuestionan.



Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), dijo que reconoce la trayectoria y el profesionalismo de Paredes de Vásquez, pero "como docente de nivel primario y medio no tiene experiencia.



Además, es parte del círculo de Molinar". "Será que la ministra Lucinda quiere seguir controlando el ministerio como Martinelli la Asamblea y de paso encubrir el manejo de tantos millones", añadió.



PERFIL DE PAREDES



Marcela Paredes de Vásquez ha trabajado durante 25 años en la UTP, en la Facultad de Ingeniería Eléctrica.



En 2001 fue electa decana de esa facultad y de 2003 hasta el 2008 ocupó el cargo de vicerrectora académica de esa universidad. En el 2007 ganó las elecciones para la rectoría, cargo que ocupó de 2008 al 2013.

+info

Zulema Sucre Menotti

PERFIL DE STAFF

Carlos Staff es profesor de Biología con Maestría en Educación. Se ha desempeñado como Docente en el nivel medio y a nivel Universitario.

Fue subdirector y director Regional de Educación del Ministerio de Educación (MEDUCA); director Nacional de Asuntos Estudiantiles del MEDUCA; coordinador General de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud, de la Universidad Latina de Panamá.

Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más