'Maytín tiene ahora la oportunidad de hacer cambios', dice Benzadón

La directora saliente de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) Abigail Benzadón, aseguró hoy que Angélica Maytín "tiene ahora la oportunidad" de hacer los cambios que tanto ha criticado.

'Maytín tiene ahora la oportunidad de hacer cambios', dice Benzadón
'Maytín tiene ahora la oportunidad de hacer cambios', dice Benzadón

La directora saliente de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Abigail Benzadón, aseguró hoy que Angélica Maytín "tiene ahora la oportunidad" de hacer los cambios que tanto ha criticado.

+info

Angélica Maytín Justiniani: ‘Combatir la corrupción es tarea de todos’Angélica Maytín, nueva 'zarina' contra la corrupciónAngélica Maytín y Hernán De León, nuevos notables designados por Martinelli

Maytín fue nombrada el pasado martes 11 de noviembre por el presidente panameño Juan Carlos Varela, como directora de la Antai en reemplazo de Benzadón, luego de que la Asamblea Nacional modificara la ley que rige a esa institución para acortarle su periodo.

Benzadón fue nombrada por Ricardo Martinelli por siete años, con salario de $7 mil en mayo de 2013, luego de la creación de la institución en abril de 2013 a través de la Ley 33 del 25 de abril de 2013.

Es decir, que trascendía el periodo de Martinelli y Varela. En octubre pasado, la Asamblea tumbó la ley y puso como periodo de cinco años para quien ocupe el cargo de director de la Antai.

"Ahora hay darle un voto de confianza a Maytín", dijo Benzadón en KW Continente. Agregó que espera que su sucesora continúe la labor que se inició y que si "tiene la fórmula" para mejorar lo que cuestionó durante su gestión en Transparencia Internacional "quién mejor que yo para alabarla".

Antes de que Maytín ocupe el cargo, la Asamblea deberá ratificar su nombramiento.

Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más