'Maytín tiene ahora la oportunidad de hacer cambios', dice Benzadón

La directora saliente de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) Abigail Benzadón, aseguró hoy que Angélica Maytín "tiene ahora la oportunidad" de hacer los cambios que tanto ha criticado.

'Maytín tiene ahora la oportunidad de hacer cambios', dice Benzadón
'Maytín tiene ahora la oportunidad de hacer cambios', dice Benzadón

La directora saliente de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Abigail Benzadón, aseguró hoy que Angélica Maytín "tiene ahora la oportunidad" de hacer los cambios que tanto ha criticado.

+info

Angélica Maytín Justiniani: ‘Combatir la corrupción es tarea de todos’Angélica Maytín, nueva 'zarina' contra la corrupciónAngélica Maytín y Hernán De León, nuevos notables designados por Martinelli

Maytín fue nombrada el pasado martes 11 de noviembre por el presidente panameño Juan Carlos Varela, como directora de la Antai en reemplazo de Benzadón, luego de que la Asamblea Nacional modificara la ley que rige a esa institución para acortarle su periodo.

Benzadón fue nombrada por Ricardo Martinelli por siete años, con salario de $7 mil en mayo de 2013, luego de la creación de la institución en abril de 2013 a través de la Ley 33 del 25 de abril de 2013.

Es decir, que trascendía el periodo de Martinelli y Varela. En octubre pasado, la Asamblea tumbó la ley y puso como periodo de cinco años para quien ocupe el cargo de director de la Antai.

"Ahora hay darle un voto de confianza a Maytín", dijo Benzadón en KW Continente. Agregó que espera que su sucesora continúe la labor que se inició y que si "tiene la fórmula" para mejorar lo que cuestionó durante su gestión en Transparencia Internacional "quién mejor que yo para alabarla".

Antes de que Maytín ocupe el cargo, la Asamblea deberá ratificar su nombramiento.

Última Hora

  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más