Minsa denuncia que gremios obstaculizan debate sobre médicos extranjeros

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, aseguró que los gremios de salud están “obstaculizando” la discusión del proyecto de ley que busca que médicos extranjeros puedan laborar en el país.

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, aseguró que los gremios de salud están “obstaculizando” la discusión del proyecto de ley que busca que médicos extranjeros puedan laborar en el país.

Agregó que el Gobierno decidió traer el debate a la Asamblea Nacional con la presentación del anteproyecto, pero que ahora los representantes de estos gremios buscan que no sea aprobado.

“Este anteproyecto es mejor que la resolución número 85 que avala la llegada de médicos del exterior”, agregó el funcionario. Insistió que se requiere ese personal médico especializado “para ayer” porque todos los días reciben llamadas del interior del país para indicarles que en los principales hospitales de diversas provincias se han suspendidos las especialidades.

“Ocurre entonces que viene toda esa gente del interior a congestionar el Complejo del seguro y el Santo Tomás”, indicó. Los gremios médicos son lo que se han opuesto a esta iniciativa.

La Comisión de Salud decidió enviar el documento a la Concertación Nacional para consultas.

( Con información de Carlos H. González)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...