Molirena realiza audiencia contra Sáez; Comité debe fallar en cinco días

El Comité de Honor y Disciplina del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) decidió hoy, 6 de agosto, acogerse al término que dicta la ley para fallar en el caso del pedido de expulsión del político Olimpo Sáez.

Temas:

Olimpo Sáez es fundador del Molirena. Pero se opuso a la alianza con Cambio Democrático. Olimpo Sáez es fundador del Molirena. Pero se opuso a la alianza con Cambio Democrático.
Olimpo Sáez es fundador del Molirena. Pero se opuso a la alianza con Cambio Democrático.

El Comité de Honor y Disciplina del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) decidió hoy, 6 de agosto, acogerse al término que dicta la ley para fallar en el caso del pedido de expulsión del político Olimpo Sáez.

La decisión la tomó esta tarde, luego de la audiencia realizada contra Saéz, por supuestamente haber violado los estatutos del partido.

El Comité, presidido por José Eduardo Nelson, tendrá un periodo de cinco días para fallar.

Durante la audiencia, el Fiscal del partido, José Manuel Torres, alegó que se debe expulsar a Sáez porque desatendió la decisión de la Convención Nacional, en enero de 2009, de ir en alianza con Cambio Democrático (CD).

Sustentó que de acuerdo a los estatutos del colectivo político las decisiones de la Convención son de “obligatorio cumplimiento para todos los miembros del Molirena”.

Luego presentó pruebas documentales –como notas en periódicos- así como videos y entrevistas en radio, donde Saéz manifestaba su oposición a la alianza política.

Olimpo Sáez decidió no asistir a la audiencia, luego de explicar que no tenía quien los defendiera.

Sin embargo, el colectivo designó a Alberto Arjona Silvera, defensor de los miembros del Molirena, como el abogado defensor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Fuerte explosión de gas deja tres muertos y unos 50 heridos en clínica del sur de Chile

Cuando personal de una empresa fue a revisar la anomalía, se produjo el estallido. Cuando personal de una empresa fue a revisar la anomalía, se produjo el estallido.
Cuando personal de una empresa fue a revisar la anomalía, se produjo el estallido. AFP

Tres muertos y unos 50 heridos dejó este sábado una explosión provocada por una fuga de gas en el privado sanatorio Alemán de ...

Entretenimiento 'No existe pista criminal' en deceso del 'dj' Avicii

El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años Vídeo
El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años AFP

Una fuente policial de Omán dijo este sábado que no había sospechas de alguna acción criminal en el fallecimiento del dj sueco ...