Molirena realiza audiencia contra Sáez; Comité debe fallar en cinco días

El Comité de Honor y Disciplina del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) decidió hoy, 6 de agosto, acogerse al término que dicta la ley para fallar en el caso del pedido de expulsión del político Olimpo Sáez.

Temas:

Olimpo Sáez es fundador del Molirena. Pero se opuso a la alianza con Cambio Democrático. Olimpo Sáez es fundador del Molirena. Pero se opuso a la alianza con Cambio Democrático.
Olimpo Sáez es fundador del Molirena. Pero se opuso a la alianza con Cambio Democrático.

El Comité de Honor y Disciplina del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) decidió hoy, 6 de agosto, acogerse al término que dicta la ley para fallar en el caso del pedido de expulsión del político Olimpo Sáez.

La decisión la tomó esta tarde, luego de la audiencia realizada contra Saéz, por supuestamente haber violado los estatutos del partido.

El Comité, presidido por José Eduardo Nelson, tendrá un periodo de cinco días para fallar.

Durante la audiencia, el Fiscal del partido, José Manuel Torres, alegó que se debe expulsar a Sáez porque desatendió la decisión de la Convención Nacional, en enero de 2009, de ir en alianza con Cambio Democrático (CD).

Sustentó que de acuerdo a los estatutos del colectivo político las decisiones de la Convención son de “obligatorio cumplimiento para todos los miembros del Molirena”.

Luego presentó pruebas documentales –como notas en periódicos- así como videos y entrevistas en radio, donde Saéz manifestaba su oposición a la alianza política.

Olimpo Sáez decidió no asistir a la audiencia, luego de explicar que no tenía quien los defendiera.

Sin embargo, el colectivo designó a Alberto Arjona Silvera, defensor de los miembros del Molirena, como el abogado defensor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEGUNDA LLAMADA Putin agradece a Trump por información que evitó ataque

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso Vladimir Putin llamó a su homólogo estadounidense Donald Trump para agradecer información de la CIA que ...

Antigua vence al Municipal Baloy y Blas no pueden levantar la copa en Guatemala

La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria.
La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. Tomado de @@EUDeportes

 Antigua, dirigida por el técnico argentino Mauricio Tapia, se coronó este domingo en el fútbol de Guatemala al vencer 2-1 a ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL Conozca el calendario de pago para jubilados y pensionados del área metro e interior del país

La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país.
La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. LA PRENSA/Archivo

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados que cobran sus pensiones a través de cheques del área metro e interior ...