Navarro: 'Los PRD no debemos aceptar espacios políticos'

Según Juan Carlos Navarro, el país requiere que el PRD logre un acuerdo legislativo con los panameñistas “cuanto antes”, a fin de que el nuevo gobierno se pueda iniciar sin obstáculos.

Navarro: 'Los PRD no debemos aceptar espacios políticos'
Navarro: 'Los PRD no debemos aceptar espacios políticos'

Juan Carlos Navarro, excandidato presidencial y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), le entregó un borrador de propuestas a los diputados Benicio Robinson, Leandro Ávila y Pedro Miguel González, en el que detalla una serie acuerdos de gobernabilidad que firmarían con el Partido Panameñista.



Según Navarro, el documento puede “servirles” a los diputados –quienes son los que negocian por parte del PRD– como “reflexión” durante sus conversaciones con los panameñistas.



“Aunque comprendo su preocupación por el atraso de estas conversaciones, debido al viaje al exterior del diputado [panameñista] José Luis Varela por dos semanas para atender compromisos familiares, quiero exhortarles a que aprovechemos el retorno del diputado Varela al país ayer [viernes 13 de junio] para retomar dichos contactos y concluir lo antes posible un acuerdo que sea positivo para el país”, destaca Navarro en una nota fechada el 14 de junio.



De acuerdo a Navarro, el país requiere que el PRD logre un acuerdo legislativo con los panameñistas “cuanto antes”, a fin de que el nuevo gobierno se pueda iniciar sin obstáculos y “empiece a resolver de inmediato los problemas graves” que enfrentan los panameños.



Dijo que el primer objetivo del acuerdo sería desmantelar el “andamiaje de corrupción y medidas antidemocráticas” del gobierno saliente de Ricardo Martinelli, y que el acuerdo con el panameñismo “debe limitarse al tema de la Asamblea Nacional. Incluso, recordó que el partido que dirige es oposición.



“Esa fue la voluntad popular expresada en las urnas y la tenemos que respetar. El Presidente electo además ha dejado claro que no le interesa nuestra participación en el gobierno”, indicó.



Por lo tanto, dijo Navarro, “los PRD no podemos ni debemos aceptar ninguna posición ni nombramiento en el Gobierno, ni mucho menos negociar ni aceptar ‘espacios políticos’”.



Juan Carlos Varela, presidente electo del país y presidente del Partido Panameñista, asumirá el cargo el próximo 1 de julio.



Vea la carta adjunta



(Con información de Aminta Bustamante)

+info

Navarro: 'Los PRD no debemos aceptar espacios políticos'Acuerdan derogar gobierno paraleloAlianza entre el panameñismo y el PP no será politiquera, dice Quirós

Última Hora

  • 13:58 Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4 Leer más
  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 13:45 Heridos y edificios derrumbados en la ciudad colombiana de Quibdó por el terremoto Leer más
  • 13:26 Temblor de 7.4 en Colombia causa graves daños materiales en varias ciudades Leer más
  • 12:47 Fuerte terremoto sacude a Colombia y se siente en Panamá Leer más
  • 11:48 ‘Los contenedores de basura del océano’: la dieta salvaje de los tiburones más temibles Leer más
  • 11:43 Todos necesitan a Trump: cómo Estados Unidos tutela los intereses opuestos de gobierno y oposición en Venezuela Leer más
  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más